Actualizado 09/01/2008 01:00

Pedro Calvo Hernando.- Rouco, Zapatero y la Familia

MADRID 9 Ene. (OTR/PRESS) -

Por fin, la respuesta de Zapatero a las agresiones de los dos famosos cardenales se ha aproximado un poco a la gravedad de la ofensiva desplegada contra el Gobierno socialista por el poderoso núcleo ultra que gobierna la Conferencia Episcopal. Estará probando el presidente si con esas respuestas comedidas obtiene resultados que no le obliguen a revisar el Concordato y a retirarles las sustanciosas subvenciones económicas, asuntos ambos que se siguen encontrando en situación preconstitucional.

Es muy grave, ofensivo y mendaz decir -como han hecho Rouco y Gasco- que este Gobierno nos lleva a la disolución de la democracia y a la desaparición en España de la Declaración de los Derechos Humanos, por unas leyes que lo que han hecho es reforzar enormemente la propia democracia y los mencionados derechos. Pero me parece que es aún más grave el sentido general de la ofensiva, su coincidencia con la apertura de la precampaña electoral y el hecho de que jamás reprochen al PP la no derogación de ciertas leyes cuando gobernaron con mayoría absoluta.

Todas las importantísimas leyes de contenido social que se han aprobado en esta legislatura suponen pasos trascendentales en la protección y ayuda a la familia, como nunca se hizo, y sin que se haya tomado la más mínima medida contra la familia tradicional, la única que reconocen e interesa a los obispos. Reconocer la existencia del amor homosexual y darle un cauce de legalidad y presencia social es pura y simplemente un acto de justicia y de profundo amor a un colectivo que tiene ante Dios y ante los hombres exactamente los mismos derechos que los demás.

Un acto en el que la jerarquía católica tendría que haber sido pionera, por aquello del amor cristiano y el respeto al mensaje evangélico. Ni el mismo Rajoy ha osado decir que derogará esa ley si gobierna, tras ser reiteradamente interrogado. A las familias se les ayuda con medidas positivas como las tomadas por este Gobierno, no con proclamas antediluvianas, discriminatorias y antidemocráticas, ni generando en la sociedad un falso clima de inquietud y confrontación.

Pedro Calvo Hernando.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes