MADRID 2 Oct. (OTR/PRESS) -
El ansia infinita de paz le ha llevado a negociar con la ETA, aun violando los límites que el Congreso de los Diputados le impuso para establecer contactos con la banda.
Comprende muy bien el dolor de las víctimas del terrorismo. A él también le mataron a su abuelo en la guerra de hace setenta años.
Él es quien más ha cohesionado a España gracias a su política de alianzas en los Gobiernos autonómicos de Cataluña y Galicia con Esquerra Republicana de Catalunya y el Bloque Nacionalista Galego, respectivamente.
La bandera española no ondea en muchos ayuntamientos gobernados por socialistas, pero él gobierna ateniéndose a la Constitución y a las leyes.
El matrimonio y la capacidad de adopción de niños por parejas homosexuales son amplaciones de derechos.
Él dice que tenemos la suerte de tener un Rey bastante republicano.
Para él, el Partido Popular es la derecha extrema.
Ahora promueve un eslogan publicitario que dice "Gobierno de España" al pie de los anuncios oficiales
Como hay elecciones cerca, es políticamente muy incorrecto decir estas cosas, pues, por una extraña costumbre sin fundamento conocido, en cuanto se acerca una cita con las urnas es de buena educación ignorarlo y olvidarlo todo, y partir de cero, como si el mundo empezase ahora. Pero esta costumbre me parece un muy grave error.
Ramón Pi.