Actualizado 06/04/2007 02:00

Ramón Pi.- Desde la Libertad.- Las razones de Conthe

MADRID 6 Abr. (OTR/PRESS) -

Según se cuenta, Manuel Conthe, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quiso sancionar a la compañía eléctrica del Estado italiano Enel y a la constructora española Acciona, por la alianza que formaron para neutralizar la OPA de E.On sobre Endesa, pero los miembros de la Comisión puestos por Moncloa se negaron en redondo. Entonces, Conthe, presidente de la CNMV puesto por el vicepresidente Solbes, anunció su dimisión, no sin antes comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde explicaría las razones de su renuncia al cargo.

Era de prever que el presidente de la Comisión parlamentaria se negaría a la pretensión de Conthe, como así ocurrió. Y luego ha ocurrido algo que me ha desconcertado un poco: Conthe ha anunciado que o comparece en el Congreso, o no dimite. Mi perplejidad deriva de mi creencia, ahora veo que errónea, de que el presunto dimisionario quería dar toda la formalidad posible a la publicidad de sus motivos. Pero no debe de ser ésta su posición, porque en caso de negativa, lo tenía fácil: convoca una rueda de Prensa, llena hasta los topes de plumíferos, fotógrafos y cámaras el salón más grande de un hotel, y asunto concluido.

Ahora, en cambio, se pone a tiro de la maledicencia de los socialistas (que de eso saben mucho), que podrán decir que Conthe en realidad no quería dimitir, sino armar la escandalera, porque sabía desde el principio que no le dejarían comparecer en el Congreso.

En fin. El sabrá. Pero, al menos, a ver si no nos deja ayunos a los ciudadanos corrientes, que pagamos los sueldos de los diputados, de Conthe, de Solbes y de Rodríguez Zapatero. Y digo yo que algún derecho tendremos a saber de qué va esta historia.

Ramón Pi

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes