Actualizado 19/02/2007 01:00

Ramón Pi.- Desde la libertad.- Triunfo del 31 por ciento

MADRID 19 Feb. (OTR/PRESS) -

De cada cien andaluces con derecho a voto, sólo 31 han dado su aprobación al Estatuto. Este resultado es el real y verdadero que mide el interés y la adhesión de los andaluces con derecho a voto hacia su nuevo Estatuto de autonomía.

Sin embargo, las cifras oficiales son que el Estatuto ha sido aprobado en referéndum con el 87 por ciento de los votos afirmativos. La aparente contradicción se aclara si tenemos en cuenta que el 64 por ciento de los votantes posibles han preferido quedarse en casa. Y como la abstención no cuenta, porque sólo son relevantes los votos emitidos, he aquí que nos encontramos con una norma aprobada en realidad por una minoría ridícula, pero oficialmente salida de un referéndum triunfal.

Si nuestros políticos se tomasen su trabajo en serio, se pararían a pensar qué está yendo rematadamente mal en nuestra vida pública. Pero no lo harán. Muy al contrario: el presidente del Gobierno ha llamado por teléfono al de la Comunidad andaluza para pedirle que transmita su felicitación a los andaluces por la aprobación del nuevo Estatuto. Ya no le importa ni siquiera hacer el ridículo.

ramon.pi@sistel.com

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes