Actualizado 08/11/2007 01:00

Victoria Lafora.- ¡Por fin habló!

MADRID 8 Nov. (OTR/PRESS) -

Era tal el asombro ante su silencio que nos movíamos los periodistas entre el estupor y el desconcierto. Un hombre como el, que habla hasta cuando no debe, se había quedado mudo. Si, si, Martinez Pujalte, el diputado del PP que tanta bulla metió en la comisión del 11-M y en sus aledaños no abría la boca al conocer la sentencia.

Tras días de tenernos en vilo, ayer compareció ante los micrófonos para decir que le parecía bien. Nuevo pasmo. ¿Dónde queda la teoría de la conspiración, la autoría de ETA, los trapicheos de la policía? Pero también trasmitió un mensaje de apoyo a los suyos, es decir a los medios de comunicación que les han seguido en su mentira. ¿O ha sido el PP el que ha seguido a los conspirativos porque le venía bien? Lo importante es que retornen al mundo de la realidad que bastante peligro tiene el terrorismo islamista como para despistar con conspiraciones espurias.

Podría ser un síntoma, junto con la negativa de Acebes a comentar la sentencia, del cambio de tendencia que se impuso el lunes pasado en la reunión de "maitines" de la dirección del PP en su sede de Génova. Hubiera sido terrible que, después de casi cuatro años, el drama del atentado del 11-M siguiera siendo un argumento de campaña electoral. Las verdaderas dificultades para este cambio de criterio las va a encontrar el PP en su área. No se puede jalear tanto a un personaje como el presidente de la AVT y ahora obligarle a una "frenada" por el interés del partido. Saulo también se cayó del caballo pero hay que recordar que descabalgó solo.

Pero el PP debe intentarlo porque un partido de oposición, que aspira a gobernar este país, no puede mantenerse en el error ante una sentencia judicial tan contundente. Si, además, hicieran el ejercicio de apoyar al juez Bermúdez y a la fiscal Olga Sánchez, tan vapuleada en la instrucción y en la vista, todavía quedarían mejor. Porque al juez lo van a tener que defender de sus comunicadores favoritos, no de los islamistas que de eso se ocupa la policía. Todo es cuestión de ensayar el discurso correcto y aplicarse en su exposición como ha hecho el converso Pujalte.

Victoria Lafora.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Pérez Henares

Y el volcán de mierda reventó

Foto del autor

Rafael Torres

El dinero que le sobra a la banca

Foto del autor

Luis Del Val

Toda agonía es patética

Foto del autor

Antonio Casado

Extremadura: las claves