Actualizado 11/11/2007 01:00

Victoria Lafora.- Que paren

MADRID 11 Nov. (OTR/PRESS) -

Ha aprovechado el PSOE el falaz e inoportuno comentario del ex presidente Aznar sobre los atentados del 11-M (ya saben; aquello de que "los inductores de la masacre no están en montañas lejanas ni en desiertos remotos") para lanzar un nuevo video en el que encadena una larga serie de imágenes de altos cargos del PP -Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana- soltando toda una serie de barbaridades sobre el atentado. Barbaridades que zanja la sentencia y de cuyo copyright sus protagonistas se desprenderían con gusto. Pero, ¡Que si quieres arroz, Catalina!, este tema no parece tener fin. Por muchas declaraciones que hagan unos y otros dándolo por zanjado y ofreciéndose a pasar página, siempre habrá quien, por vender su libro, o mas periódicos, o tener mas audiencia, o más votos, soltará una pulla mas o menos extemporánea e inoportuna, y vuelta a empezar. Un nuevo video, nuevas respuestas al mismo y dale que te pego.

Las últimas encuestas dicen que el 78% de los españoles cree que el 11-M fue obra de islamistas radicales. Esta cifra es un 25% mayor que antes del juicio. Bastante se ha ganado pero, ¿Es suficiente? ¿No nos sorprende que todavía quede un 17% de los españoles sigan creyendo que ETA estuvo detrás de la masacre? Dos de cada diez españoles siguen anidados en la teoría de la conspiración. Es cierto que existe un gran número de americanos que cree vivo a Elvis Presley, o que el Presidente Bush estaba detrás de los atentados de las torres gemelas, "hay gente pa tó" que diría el torero cordobés Guerrita, pero no son un 17%. Esa es una cifra muy alta que solo se entiende por los tres años de continuo bombardeo con insidias o porque quienes dicen creer esa teoría, en realidad no la creen aunque la defiendan.

¿O acaso se la cree el mismísimo Aznar? Se le supone persona inteligente que sabe que de ETA nada de nada de nada. Y, si es así, por que no da una muestra de auténtico patriotismo y confiesa que se equivocaron. No hace falta que diga que mintieron, los españoles de buena fe aceptarían como bueno el error y la consiguiente excusa. Lo que tienen que hacer esa parar. Ni más declaraciones ni más videos que empezamos a estar hartos, que ya está bien. Lo único que interesa a las víctimas y la ciudadanía en general es saber la decisión del Supremo ante los recursos presentados por la fiscalía y las acusaciones particulares que pueden volver a inculpar al Egipcio y a los hermanos Toro. Lo demás sobra.

VICTORIA LAFORA

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes