Crónica Concurso.- Una mujer muere en California por una sobreingesta de agua para ganar un concurso radiofónico

Actualizado 15/01/2007 18:55:50 CET

- El concurso "Aguanta tu pipí por una Wii" regalaba una consola al que tardará mas en ir al baño bebiendo agua cada 15 minutos

LOS ANGELES/MADRID, 15 Ene. (OTR/PRESS) -

"Aguanta tu pipí por una Wii". Ese era el eslógan del concurso radiofónico que se celebraba en una radio californiana y que premiaba a la persona que más aguantara sin ir al baño mientras bebía botellines de agua. Jennifer Strange, de 28 años y con tres hijos, fue encontrada el pasado viernes muerta en su casa horas después de intervenir en la prueba, que no ganó.

Los resultados de la autopsia preliminar que se realizó al cuerpo de Jennifer mostraron signos de intoxicación por agua y, es que, la misma mañana de su fallecimiento la joven había bebido numerosas botellas de agua con el fin de ganar un concurso de la radio, según 'News10', noticiario del canal de televisión de Sacramento (California) integrado en la ABC.

Jennifer había acudido a la estación de radio KDND tras haber respondido a una pregunta que había lanzado la cadena para después poder participar en la competición por la consola. En primer lugar los posibles concursantes debían contestar cuál había sido el peor regalo que habían recibido por navidad y, tras eso, entrarían en la batalla por la 'Wii'.

De este modo, entre 17 y 20 personas acudieron a la cita que tenían en la emisora el viernes por la mañana. Los participantes debían beber una botella de 220 mililitros cada 15 minutos y se podían retirar cuando quisieran para ir al baño, pero el que lo hiciera quedaría descalificado.

James Ybarra, uno de los concursantes que coincidió con Jennifer, afirmó que ésta le había confesado que lo hacía por sus hijos. James no tenía idea alguna del daño que podía causar el agua ingerida de éste modo, según sus palabras pensó que sería muy fácil aunque les dijeron que "sino pensaban que podían hacerlo no pusieran en riesgo su salud", pero, después de pasarse 90 minutos bebiendo, Ybarra decidió que ya no podía más y abandonó, aunque según sus propias palabras "los consursantes restantes bebieron aún muchas más botellas" y Strange todavía estaba en el concurso cuando él se retiró. Ybarra además ha señalado que él mismo se sentía mal y con dolor de cabeza, además de que no paraba de ir al baño y sentía que su vejiga no podía más.

TERRIBLES DOLORES DE CABEZA

Cuando acabó el concurso, Jennifer se fue a casa y de camino telefoneó a su supervisor del trabajo. En la conversación le dijo que le dolía mucho la cabeza, un dolor terrible y además estaba llorando según Laura Ríos, una compañera del trabajo. Entonces fue cuando el supervisor llamó a la madre de la fallecida que se presentó en casa de ésta y descubrió el cadáver de su hija. El Sargento del Sheriff del condado de Sacramento confirmó la muerte el viernes por la tarde, pero señaló que no había indicios para comenzar una investigación.

La empresa responsable de la emisora de radio, Entercom Sacramento VP, ha expresado sus condolencias a la familia de Jennifer. Sin embargo, los amigos de Jennifer, opinan que la emisora debería haber tenido un médico durante la prueba que se hiciera cargo de las posibles consecuencias de ella.

Otros concursantes afirmaron que no había ningún tipo de personal médico durante el concurso y que tampoco fueron avisados del potencial de riesgo de ésta.

OTR Press

Carmen Tomás

Carmen Tomás

por Carmen Tomás

Victoria Lafora

¿A quién se le ocurrió?

por Victoria Lafora

Charo Zarzalejos

No bonito, no

por Charo Zarzalejos