- El PSOE le pregunta si es el primer paso para acabar con el matrimonio homosexual
TOLEDO/MADRID, 10 Ene. (OTR/PRESS) -
Si el líder del PP, Mariano Rajoy, resulta elegido presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales del 9 de marzo creará un Ministerio de la familia y Bienestar Social que se encargue de coordinar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colabore con las demás administraciones públicas. Además, el presidente de los populares, se comprometió también hoy a aprobar una Ley Integral de Apoyo a la Familia. Ante esta noticia, la dirigente de la Ejecutiva Federal del PSOE Elena Valenciano le preguntó a Rajoy si ese Ministerio será el primer paso para acabar con el controvertido matrimonio homosexual.
Según explicó Rajoy en la clausura de la Conferencia 'Avanzar en Bienestar', el Ministerio de la Familia y el Bienestar Social que se propone crear será "el ministerio de las personas", porque el PP no se ocupará, como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "de la Alianza de Civilizaciones, ni de la propaganda, ni de la guerra, ni de las naciones". Ese Departamento tendrá la tarea de definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las administraciones públicas del Estado con ese mismo objetivo.
Además, si gana las elecciones, el PP aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia que desarrolle el artículo 39 de la Constitución -que se refiere a la protección social, económica y jurídica de la familia por parte de los poderes públicos- y garantizará un mínimo común de protección a la familia en todas y cada una de las partes del territorio nacional. En esta línea, también se comprometió a aprobar un plan para llegar al nivel de ayuda a la familia como el que hay, según aseguró Rajoy, en la media de los países de nuestro entorno en la UE.
El líder del PP consideró que la familia "es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad" y necesita "protección jurídica y social". "En la familia es donde crecemos, donde aprendemos principios y valores y en los momentos malos de nuestra vida, que todos los tendremos, allí están en la familia los que están siempre contigo", continuó Rajoy, que proclamó que en la familia caben "todos": niños, mayores, enfermos o discapacitados, pero no "las realidades nacionales, ni las hectáreas ni los derechos colectivos".
EL CRITERIO DE OPORTUNIDAD
Por su parte, Elena Valenciano recordó que "Rajoy ha pregonado sin éxito durante esta legislatura el final de la familia y lo único que tiene claro, si gobierna, es que acabará con el matrimonio gay". Por ello, la dirigente del la de Ejecutiva Federal del PSOE, en un comunicado, le preguntó al líder del PP si su propuesta de crear un Ministerio de la Familia es "la oportunidad" que ayer mencionó cuando se le preguntó si derogará la Ley del Matrimonio Homosexual, cuando señaló que esta cuestión "atenderá al criterio de oportunidad". "Debe tener muy pocas ideas para el bienestar de las familias si lo único que se le ocurre es la creación de un Ministerio", ironizó.
Además de preguntarse "por qué no creó el PP un ministerio dedicado a la familia durante los ocho años que estuvo en el Gobierno", la eurodiputada tachó de "hipócrita" la actitud de Rajoy, pues "como ministro de Administraciones Públicas se encargó de desmontar el Ministerio de Asuntos Sociales que creó Felipe González". Valenciano también subrayó que "leyes como la de Dependencia, Igualdad y otros derechos, como el permiso de paternidad se han convertido en una realidad gracias al Ejecutivo que preside Zapatero", mientras que el PP las dejó en situación de "abandono" durante sus ocho años de Gobierno.