- Los jugadores pueden editar sus actuaciones para conseguir videoclips.
MADRID, 18 Sep. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
"Baila. Canta. Crea.". El eslogan de 'Boogie' que decora su caja describe a la perfección la mecánica de este videojuego para Wii: una fusión entre el karaoke que inauguró 'Singstar' (Playstation 2), los tradicionales juegos de bailes -aunque en esta ocasión con el sensor de movimientos del mando de Wii- y editar las actuaciones hasta conseguir vistosos videoclips. Una fiesta en casa que acentúa aún más el marcado aire familiar de la consola de Nintendo.
Hace años, con la primera Playstation, los tradicionales juegos de baile -en los que hay que pulsar flechas sobre el suelo al ritmo de la música- saltaron de los salones recreativos a los hogares gracias a un periférico conocido como 'Alfombrilla de baile'. Ahora Electronic Arts lleva este género a todo aquel poseedor de una Wii gracias al sensor de movimiento de su mando. 'Boogie' propone un estilo diferente al habitual: no hay que pulsar botones en un determinado orden, sino que existen una serie de gestos con el mando que se traducen en pasos de baile y que aportan más o menos puntos.
De esta forma, es el usuario el que debe aprender a combinarlos, ejecutarlos al rimo de la música y, así, crear sus propias coreografías. Además de pasos "sencillos", también existen movimientos especiales o distintos estilos de baile que permiten subir la puntuación y conseguir la medalla de oro en cada una de las pruebas.
Pero una vez que acaba la exhibición de baile no termina la diversión en 'Boogie'. El jugador cuenta con un sencillo editor de vídeos con el que crear videoclips mediante distintos ángulos de cámara o efectos visuales como blanco y negro, cortinillas -corazones, estrellas y peces-, distorsiones y el más llamativo: un efecto que crea una imagen doble en 3D que se puede apreciar con unas gafas especiales -las clásicas con una lente roja y otra azul-, que vienen incluidas con el juego.
BAILA... ¡Y CANTA!
Y no es el único accesorio que incluye el juego, ya que 'Boogie' se vende junto a un micrófono para su uso en niveles de karaoke a imagen y semejanza del popular 'Singstar' de Sony (Playstation 2). Según comprobó OTR/Press, temas tan conocidos como 'Celebration' (Kool & the gang), 'Let's get it started' (Black eye peas), 'Get right' (Jennifer Lopez), 'We are family' (Sister Sledge), 'Oops I did it again' (Britney Spears) o 'Karma Kamaleon' (Culture club) se incluyen en la banda sonora de 'Boogie', compuesta por 38 canciones.
Además, los usuarios de Wii tienen la posibilidad de disfrutarlo en compañía gracias al modo fiesta en el que pueden competir bailando en hasta siete temas seguidos uno detrás de otro. Todo ello arropado con un 'look' gráfico similar a una película de animación con personajes simpáticos de todo tipo y escenarios tan originales como un dojo oriental o una exótica playa. En definitiva, una propuesta novedosa que ha conseguido, por primera vez unir, en un sólo programa los dos géneros musicales del sector de los videojuegos.
'Boogie' está disponible para Nintendo Wii desde el mes de septiembre a un precio recomendado de 59,95 euros y con una calificación para mayores de 3 años, según el código PEGI.