1 de abril de 2020
 
Actualizado 19/09/2008 17:43:18 +00:00 CET

Crónica Melilla.- Acorralan a agentes españoles en Marruecos y supuestamente agreden al jefe de fronteras de Melilla

- El presidente de la ciudad autónoma condena los hechos y pide "contundencia" contra los violentos - Un grupo local anuncia ataques contra funcionarios españoles si vuelven a pisar suelo marroquí

MELILLA, 19 Sep. (OTR/PRESS) -

Un grupo de mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria sufrió el jueves el acoso de un número indeterminado de ciudadanos marroquíes cuando fueron reconocidos en la calle al término de una reunión en una localidad fronteriza con Melilla. Los manifestantes se jactan, además, de haber agredido al jefe de los puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía, si bien la Delegación del Gobierno no confirma este punto. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, condenó el incidente y pidió "una actuación contundente" desde Rabat contra los violentos, que incluso amenazan con nuevos ataques contra policías y jueces.

La Delegación emitió una nota hoy en la que informó de que el jueves se desarrolló una reunión entre los responsables aduaneros y policiales de ambos lados de la frontera, en las instalaciones de Beni-Enzar. Tras este encuentro, los funcionarios españolas regresaban a sus instalaciones, ubicadas a unos 500 metros de las marroquíes, cuando "empezaron a ser acosados e insultados por un grupo de individuos". "Ante esta actitud, con la ayuda de algunas personas de Marruecos, los funcionarios españoles se han refugiado en un establecimiento abierto al público", agregó la nota.

La situación no volvió a la normalidad hasta la llegada de agentes locales y de posteriores refuerzos, pero el portavoz de los manifestantes, Said Chramti, puntualizó esta versión afirmando que, durante el tiempo en que duró la emboscada, "agredieron con puñetazos y patadas" al jefe de los puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía". Además, advirtió de nuevos ataques contra policías nacionales y jueces que pasen por Marruecos.

"CON CONTUNDENCIA"

La reacción institucional llegó de boca del presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, quien condenó con contundencia y en declaraciones a los periodistas lo ocurrido. A su juicio, "se trata de unos hechos bochornosos" y que, además, se produjeron tras un encuentro "pacífico" celebrado con periodicidad que cuenta con la presencia de representantes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria de Melilla.

En este sentido, pidió "una actuación contundente" de las autoridades de Marruecos, criticando que los violentos "pierden completamente la razón" con estas actitudes, que responsabilizan a determinadas personas o colectivos de las restricciones de la entrada a Melilla por los distintos puestos fronterizos.

OTR Press

Fermín Bocos

La España confinada

por Fermín Bocos

Antonio Pérez Henares

El perverso empresario

por Antonio Pérez Henares

Antonio Casado

Vacaciones pagadas

por Antonio Casado

Fernando Jáuregui

Los 'picólogos'

por Fernando Jáuregui

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías