Publicado 30/06/2016 19:41

La Divina Comedia de Dante llega al mundo de la acrobacia

La Divina comedia representada en acrobacia
COLPRENSA


MADRID, 30 Jun. (OTR/PRESS) -

La Divina Comedia, la trilogía escrita por Dante Alighieri, considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal, que ha sido llevada a todo tipo de géneros teatrales, llega ahora al mundo de la acrobacia de la mano del coreógrafo italiano Emiliano Pellisari.

El trabajo y la agilidad física, junto a la poética son el punto de partida de Pellisari para construir su propia version de 'La divina comedia', entre los recuerdos, los deseos, las ideas y la nostalgia.

En escena se mezclaran técnicas del teatro barroco, los bailarines, acróbatas y actores reconstruyen el recorrido que hacen las almas descrito por Allghieri en su magistral obra, señala Colprensa.

Cuerpos suspendidos en el aire, hacen el recorrido desde el cielo hasta el infierno, un largo trecho en el que los cuerpos se desmaterializan y las acciones cada vez son menos realistas.

La trilogía de Dante Allighieri, en esta puesta en escena, gira en torno a dos conceptos, la ligereza y la suspensión. Así, los espectadores se encontraran con seres que flotan y se elevan como bien lo dice el nombre de la compañía: sin gravedad, junto a un acompañamiento musical con sonidos contemporáneos y electrónicos.

El espectáculo está dividido en tres partes. En el Infierno, los bailarines desafían la gravedad, un mundo donde lo real y lo virtual se mezclan en un calidoscopio de imágenes. Música étnica de ritmos fuertes y canciones con ritmos calmados que llaman a la meditación y se entremezclan dando como resultado momentos poéticos.

En Cantica, suenan los grandes genios de la música como Bach y Mozart, mientras los cuerpos desnudos de los bailarines-acróbatas se vislumbran a través de grandes telas semitransparentes.

Ya en el Paraíso, el espectáculo se basa únicamente en el lenguaje corporal. La abstracción figurativa se une con la abstracción musical al ritmo de cantos gregorianos y de clásicos de la música contemporánea. Se podrán apreciar trece pinturas, trece ideas originales y trece maneras diferentes de entender la obra maestra de Dante Allighieri.

La obra se representará del 7 al 10 de julio en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que presenta así la Temporada de Danza Alma en Movimiento.

Contenido patrocinado