Actualizado 20/09/2007 02:00

Fermín Bocos.- Berrea electoral

MADRID 20 Sep. (OTR/PRESS) -

Hemos entrado ya en la berrea electoral. Zapatero promete compartir el pago del alquiler con setecientos mil jóvenes y Rajoy anuncia que si llega a La Moncloa, bajará los impuestos. A todos .A ver quien da más. Si todo fuera verdad, aquí lo que habría que apoyar es un gobierno a la alemana, un Gobierno de coalición. ¿Por qué?, pues porque la suma de las promesas de Zapatero más las de Rajoy nos arreglarían la vida a todos. Y, ¿para qué están los políticos si no es para eso, para alegrarnos y arreglarnos la vida a los ciudadanos?.

La solución, ya digo, es un Gobierno de coalición. A Carme Chacón la veo de Portavoz -antes de ayer estrenó el atril reservado a los jefes de Estado o de Gobierno y no lo hizo mal. A Zaplana, que tanta vara ha estado dando con el Estatuto de Cataluña, habría que colocarlo al frente de Administraciones Públicas. Con su probada maestría para el toro mediático le veo arreglando la cosa en un encuentro a tres con Montilla y Camps y así no tendríamos que esperar con el alma en vilo la sentencia del Tribunal Constitucional.

Justicia ya se sabe que no es lo que era porque ahora el papel de los ministros es actuar de provocadores animando la escena política así que mejor que siga Bermejo.A quien si habría que buscar un sustituto y pronto, es al ministro de Economía. Es demasiado prudente; cuenta a la antigua. Cree que no es bueno romper alegremente la hucha porque sabe que después de los domingos vienen los lunes. Está claro que la solvencia y prudencia de Solbes desentona en tiempo de berrea electoral. No podría estar en ése Gobierno de coalición, que ya digo, sería la solución, para todos los problemas de España. Con permiso de Sócrates, incluso podría resolver hasta de los de Portugal.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba