Actualizado 08/02/2007 01:00 CET

Fermín Bocos.- Cuestión de iniciativa

MADRID, 8 Feb. (OTR/PRESS) -

Más que alguna encuesta que les concede una pequeña ventaja sobre el PSOE, parece que en la cúpula del PP atraviesan por una fase de euforia debido a la percepcion que tienen de haber recuperado la iniciativa política. La multitudinaria manifestación del pasado sábado les ha hecho creer que el poder está en la calle . La ambigüedad de los mensajes del presidente del Gobierno en relación con la estrategia a seguir en la lucha contra el terrorismo y el escándalo generado por el caso del etarra De Juan Caos, habían contribuido a extender un estado de opinion según el cual era el PP el único baluarte frente a la ETA.

En esas estaban cuando va el Tribunal Constitucional y recusa al magistrado Pérez Tremps que era lo que habia planteado Federico Trillo en nombre de su partido. Cuentan que en Génova levitaban al conocer la noticia porque entendían que abría un segundo frente contra el Gobierno. Y así ha sido a juzgar por la dureza dialéctica desplegada por todos los afectados. "El PP quiere ganar en los tribunales lo que pierde en las urnas", -ha dicho Jose Montilla-.Esta frase de José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña resume bien lo que piensan los socialistas acerca de la intenciones de los populares.

Puede que sea verdad, pero tras su aparente dureza oculta una confesión de debilidad. En el fondo reconoce que estratégicamente Rajoy y los suyos han encontrado una brecha en la muralla; que tienen la iniciativa. Y, en política, llevar la iniciativa es determinante. Analizar el porqué de la aparente apatía política del presidente del Gobierno seguramente nos devolveria al dia 30 de diciembre, el dia en el que la ETA dinamitó el proceso de paz y la hoja de ruta de José Luis Rodriguez Zapatero.

Fermín Bocos.

OTR Press

Fermín Bocos

Una impostura

por Fermín Bocos

Antonio Casado

Fariseismo

por Antonio Casado

Luis Del Val

Asalto telefónico

por Luis Del Val