Actualizado 24/10/2007 02:00

Fermín Bocos.- Destitución aparcada

MADRID 24 Oct. (OTR/PRESS) -

Políticamente hablando, la posición de la ministra de Fomento es insostenible. La incapacidad de la señora Magdalena Álvarez para gestionar un Departamento tan complejo es manifiesta. Las averías y retrasos en la construcción del AVE que algún día unirá Madrid con Barcelona son la gota que ha venido a colmar el vaso. Que la sin par ministra haya salido a los medios a decir que se trata de una obra "muy compleja, en la que trabajan muchas empresas y son muchas las personas a las que hay que coordinar", es extraordinario. Perogrullo reencarnado. Para el caso es como sí un piloto de Iberia les dijera a los pasajeros que dado que para aterrizar hay que reducir la velocidad del aparato, acertar con el ángulo de aproximación a la pista y extraer el tren de aterrizaje -maniobras todas ellas muy complejas-, deberían hacerse a la idea de que a lo peor la cosa salía mal y el aparato acababa capotando.

Faltan poco más de cuatro meses para que se celebren elecciones legislativas y esa circunstancia, probablemente, la salvará de la destitución pero retrasar su marcha nos parece un agravio añadido al que ya sufren miles de ciudadanos barceloneses atascados por las averías del AVE y hartos, también, del viejo juego que consiste en emplear caudales públicos para adobar las promesas electorales de partido- la construcción del AVE la pagamos los contribuyentes españoles, no sale del bolsillo de los ministros del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero, como podría deducirse de los discursos de algunos políticos.

La política lo puede todo y la prueba es que la señora Álvarez ha llegado a ser ministra; ministra, nada menos que de Fomento. Mantenerla al frente de tan importante y estratégico Departamento, parece un exceso de celo.

Fermín Bocos.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes