Actualizado 03/05/2007 02:00 CET

Fermín Bocos.- Malos políticos.

MADRID, 3 May. (OTR/PRESS) -

La última encuesta del CIS alumbra a un dato inquietante: la mayoría de los ciudadanos ven a los políticos como un problema; como uno de los problemas que padece España. Es un dato aportado por una encuestas y como tal hay que tomarlo, pero ,ya digo que es muy revelador. Revelador porque indica que la gente no es tan tonta como creen quienes la intentan colonizar a través de algunos medios de comunicación .El estudio del CIS no le pone nombre a los políticos de los que los ciudadanos recelan, pero no hace falta ser un lince para concluir que el personal sabe quien es el padre o la madre de algunos de los problemas en los que andamos empantanados.

Sin la ocurrencia de Zapatero ("Asumiré lo que decida el Parlamento de Cataluña"), no se habría producido la fractura del "Estatut"; sin la contumacia de Rajoy ("Tengo la convicción moral de que ha sido la ETA" -entrevista el 13 M hablando de la matanza de Atocha sabiendo ya que todo apunta a los islamistas-),no se habría quebrado la confianza en que se hará justicia en el juicio del 11M; sin la iluminación de Ibarretxe ("Convocaré al pueblo para que decida sobre el futuro de Euskadi), los batasunos y su mundo no tendrían la coartada para seguir extorsionado; sin el glaucoma político de Conde Pumpido ( "La Fiscalía está mirando con lupa todas las listas electorales presentadas por la izquierda abertzale"), no tendríamos que asistir al penoso sainete de éstos días.

Por no hablar del caso del etarra Iñaki de Juana y de las patéticas explicaciones que hemos escuchado intentando justificar la indecencia que supone el trato de favor que recibe tan acreditado enemigo de la sociedad. Visto el panorama, la verdad es que no me sorprende lo que dice la encuesta.

Fermín Bocos.

"

OTR Press

Fermín Bocos

Una impostura

por Fermín Bocos

Antonio Casado

Fariseismo

por Antonio Casado

Luis Del Val

Asalto telefónico

por Luis Del Val