Actualizado 28/02/2008 01:00

Fernando Jáuregui.- ¡Esa dichosa campaña electoral!

MADRID 28 Feb. (OTR/PRESS) -

Claro, como todos miramos en dirección a los debates televisivos y andamos absortos con los avatares de la campaña electoral, hay temas verdaderamente relevantes que a los periodistas 'se nos van vivos'. Y coleando. Por ejemplo, esas investigaciones sobre presuntos fraudes fiscales (también en España) con cuentas secretas derivadas a Liechtenstein, un paraíso de lo oculto. ¿Hay defraudadores españoles de tanto renombre como en Alemania? ¿Por qué las investigaciones se llevan con tanto sigilo? Apuesto que, tras el 9 de marzo, tendremos noticias jugosas en ese sentido; yo, que nada sé de cierto -lo admito-, debo decir que he detectado notable nerviosismo en algunos ambientes sensibles, como algunos bufetes internacionales. Y ahí lo dejo, por el momento.

Otro ejemplo de cuestión que ha pasado (casi) inadvertida: esa extraña absolución, por prescripción, de los llamados 'albertos', es decir, los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina, cuyos delitos, reconocidos por los magistrados, han prescrito con arreglo a las cuentas del Tribunal Constitucional, órgano hoy tambaleante. Decisión que ha provocado uno de los más serios encontronazos registrados hasta ahora (y mira que los ha habido) entre el más alto cauce de apelación que existe en España y el escalón inmediatamente inferior, el Tribunal Supremo.

Dos asuntos de enorme envergadura que, entre tantos otros, han pasado en silencio por debates, mítines de campaña y hasta por la mayor parte de las tertulias mediáticas. Hay algunos que tienen suerte incluso en la hora en la que se destapan sus vergüenzas: por ejemplo, cuando esa hora coincide con una campaña electoral.

Fernando Jáuregui

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes