MADRID 24 Ene. (OTR/PRESS) -
Estamos donde estabamos,es decir que de nuevo los políticos y los jueces vuelven a considerar que el entramado político de ANV, y el Partido Comunista de las Tierras Vascas tienen que ver con Batasuna,y está a su vez con ETA. De manera que lo que ya se sabía ahora adquiere carácter formal a través de un informe oficial depositado en manos de la Justicia para que actúe en consecuencia. Hace unos meses se miraba hacia otro lado y no se quería ver esa vinculación y ahora, como si todo el mundo se cayera del guindo, se decide tomar cartas en el asunto.
Estas cosas son las que de alguna manera desmoralizan a los ciudadanos, conscientes de que los políticos ponen en marcha la acción de la Justicia en función de las circustancias,y no tanto de que alguien hayan podido o no delinquir. Pero estamos en campaña electoral y el PSOE quiere demostrar que todas y cada una de las acusaciones que les ha hecho el PP respecto a mantener cierta laxitud con el mundo abertzale, no se corresponde con la realidad, de manera que ahora aparecen informes y evidencias de lo que ya era evidente.
Dirán algunos que mientras que se hablaba con ETA erá mejor mantener la actividad policial y judical aletargada parea no inferir en el dialogo, y la verdad es que es difícil dar una respuesta contundente al respecto. A mí me parece que el presidente hizo bien en intentar buscar una vía dialogada al fin de ETA; la cuestión es si es incompatible esa vía dialogada con haber continuado acorralándoles.
Ahora nos quieren sorprender contándonos que han aparecido pruebas contundentes respecto a los vínculos de Batasuna con ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, como si haber averiguado esos vínculos hubiese sido una tarea titánica. En definitiva, es lo que toca, así es el reloj que marca las horas de la política.