Julia Navarro.- Escaño Cero.- Uno-Cero a favor del PSOE

Actualizado 23/02/2008 1:00:39 CET

MADRID, 23 Feb. (OTR/PRESS) -

En el PP están de los nervios. De repente algunos miran a Manuel Pizarro de reojo y otros dicen por lo bajo que era de esperar que el número dos de la lista de Rajoy se diera un buen coscorrón. Es lo que tienen los debates en televisión, que hasta el más listo puede parecer tonto.

Verán; el primer debate celebrado entre PSOE y PP, con el vicepresidente Solbes y Manuel Pizarro como protagonistas, se ha saldado con un triunfo sin discusión por parte de Solbes. Y es que la veterania es un grado y Pedro Solbes lleva cuarenta años dedicado a la política, o sea que se las sabe todas, y para él estar delante de las cámaras de televisión es como para un ciclista pedalear.

Manuel Pizarro sin duda es una persona que sabe de lo suyo, de economía, pero para estar en política no es suficiente saber de tal o cual materia, se necesita capacidad para comunicarse con los ciudadanos, para saber explicarles lo que uno quiere hacer, para convencerles, y Manuel Pizarro no ha sabido hacerlo en el debate con Pedro Solbes.

De manera que ahora en la contienda electoral las cosas van así: uno a cero a favor del PSOE. Por eso el debate del próximo lunes entre Zapatero y Rajoy adquiere especial relevancia. En los últimos días el PP llevaba la iniciativa en la campaña y Rajoy parecía empezar a estar a gusto en su papel de candidato. Ahora, con el triunfo de Solbes en el PSOE respiran y confían en volver a ganar terreno el próximo lunes después del debate entre Zapatero y Rajoy.

Será un duelo interesante, porque sin duda a través de la tele se puede perder o ganar votos. Me parece a mí que al final los debates van a ser lo único emocionante de ésta campaña electoral.

Julia Navarro.