Actualizado 12/06/2007 21:50 CET

Crónica In-Game.- Cinco Lara Crofts celebran juntas el décimo aniversario de 'Tomb Raider'

- Una buena parte de las modelos que encarnaron a la arqueóloga posan en grupo en el lanzamiento de 'Anniversary'.

MADRID, 12 Jun. (OTR/PRESS) -

El pasado 2006 fue el año de Lara Croft al cumplirse el décimo aniversario del nacimiento del videojuego 'Tomb Raider'. Para celebrarlo, Eidos no solo lanzó 'Legend', la mejor entrega de la saga, sino que anunció para este año 'Anniversary', un 'remake' del primer título lanzado en 1996. Con motivo de esta efeméride la compañía juntó a cinco voluptuosas modelos que han encarnado a la arqueóloga y que ahora posan juntas. Cinco Lara Crofts celebrando su cumpleaños.

Lanzado en España a principios de junio, el espectacular 'remake' del primer 'Tomb Raider' para Playstation 2 y PC -programado con el motor gráfico de 'Legend'- trae un regalo en su edición para coleccionistas, el documental 'La historia de Tomb Raider'. Entre otros detalles, el trabajo cuenta cómo fueron los orígenes del personaje. En unas consolas que aún estaban muy verdes técnicamente y las tres dimensiones muy limitadas, el equipo de Core Design sorprendió a propios y extraños con una realización técnica y diseño de niveles fuera de lo común.

Pero el diseño de los escenarios y la calidad visual no fueron los únicos responsables del éxito de 'Tomb Raider'. La bien modelada protagonista tuvo buena "culpa". En un principio, no iba a ser Lara Croft la que recorriera las ruinas peruanas, griegas y egipcias del videojuego, sino un arqueólogo con látigo y sombrero con un sospechoso parecido a Indiana Jones. Por ser como él "no podíamos hacerlo", afirma uno de los programadores del juego en el documental.

La vuelta de tuerca más radical y lógica para que no se comparara a ambos aventureros era el sexo así que Core Desing decidió que el protagonista de 'Tomb Raider' tendría que ser una chica latina llamada Lara Cruz. Pero no convencía, querían a una aristócrata británica y Cruz no encajaba con el perfil. Los guionistas votaron entre distintos apellidos y diferentes perfiles y Lara Croft quedó en primera posición. Se optó por una "figura femenina exagerada" con unas medidas muy descaradas. El personaje había nacido.

"Como empresa nos dimos cuenta de que no era solo un videojuego, tenía todos los atributos, todas las plataformas para convertirse en un producto de entretenimiento real", dicen los credores de Croft en el documental. El juego vendió millones, Lara fue imagen de coches, refrescos, apareció en televisión junto a U2 y llegó a inspirar dos películas en las que nada menos que Angelina Jolie se puso en su piel. Por eso, para la mayoría del público la actual novia de Brad Pitt será siempre la Lara Croft de carne y hueso. Pero ha habido más.

LARA CROFT, POR PARTIDA QUÍNTUPLE.

Un total de siete mujeres, sin contar a Jolie, se han vestido de la arqueóloga para ferias, presentaciones, programas de televisión y todo tipo de eventos de promoción. Una de ellas, Lara Weller, incluso apareció en un capítulo de la serie de Antena 3 'Compañeros'. Ahora, con el lanzamiento de 'Tomb Raider Anniversary' y sus contenidos extras, ha salido a la luz lo que es un sueño para los fans de Lara Croft: cinco de las modelos que la han encarnado juntas en una misma sesión de fotos y con los atuendos más provocativos.

Las instantáneas no sólo se pueden ver en el juego, distintas páginas dedicadas a la saga las han recogido, como es el caso de www.tombraiderlive.com, según comprobó OTR/Press. En la imagen faltan dos de las modelos, Nathalie Cook y Rhona Mitra, pero están otras cinco, incluida la última y actual Lara Croft: la escultural Karima Adebibe, seguramente la más parecida a la virtual fémina. El resto del atractivo grupo lo componen Nell McAndrew, Lara Weller, Lucy Clarkson y Jill de Jong, todas enfundadas en trajes de vinilo negro. Un hito en la saga incluido en la edición de coleccionistas de 'Tomb Raider Anniversary' y un placer para la vista de los fans de Lara Croft.