- Ligero humor de comedia familiar y desconcertante ciencia ficción se dan la mano en la serie.
- Bono presenta la nueva entrega de 'Muchachada Nui' y Macaulay Culkin es la imitación estrella (La 2).
- Un motín en la cárcel pone en peligro a Vilches en 'Hospital Central' (Telecinco).
MADRID, 25 (OTR/PRESS)
Mañana será un día importante para la novata 'Kyle XY', que repite por segundo miércoles en Cuatro tras convertirse la semana pasada en la serie más vista de la cadena en su estreno. De consolidarse y mantener o mejorar la buena acogida de la semana pasada, la serie podría ser el nuevo referente de Cuatro en cuanto a ficción internacional se refierte. Aunque lo tiene difícil, podría incluso llegar a superar a 'House', que se estrenó con menos éxito y terminó promediando un 20% de 'share'. Una trayectoria, no obstante, nada fácil de igualar.
'Kyle XY' (protagonizada por Matt Dallas) es el gran misterio de Cuatro desde una doble perspectiva: la primera, si conseguirá mantener el buen ritmo de audiencia inicial -'Cinco hermanos' empezó con buen pie pero perdió fuelle-; y la segunda, por su desconcertante argumento. La nueva serie, que se convirtió en el mejor estreno de una ficción extranjera en Cuatro, narra la nueva vida de un joven que aparece en un bosque sin saber hablar, sin pasado, sin conocer nada ni a nadie, ni siquiera a él mismo, y con una peculiaridad desconcertante: no tiene ombligo.
Mientras, el "mozalbete" tiene tiempo de mostrar una inteligencia sobrehumana y enternecer el corazoncito de su atractiva y joven vecina. A todo esto, una investigadora se hará cargo de él y le enseñará todo lo que necesita mientras el espectador se pregunta si el chico es un clon, un extraterrestre o algo aún más extraño. Todos estos elementos la convierten en una suerte de entrañable comedia familiar aderezada con una desconcertante trama de ciencia ficción que la hacen uno de los experimentos más originales que ha visto la pequeña pantalla últimamente en nuestro país.
LOS NUEVOS SENTIMIENTOS DE KYLE.
Si en la doble entrega de la semana pasada Kyle aprendía a hablar, a dormir tras más de diez días sin sentir sueño o a comer, en los episodios de mañana descubrirá nuevas sensaciones.
En el primer capítulo de la noche, 'Mentiras que unen', Nicole tiene cosas que hacer y deja a Kyle al cuidado de la familia. Kyle está teniendo problemas para comprender las pequeñas mentiras que su familia está contando, lo que le llevará a meterse en problemas. Durante el segundo episodio ('Zambulléndose'), Kyle empezará a tener emociones y sentirá una repentina atracción por su vecina, Amanda. Kyle, junto con Lori y Josh irán juntos a una fiesta, y los tres tendrán problemas con sus relaciones sentimentales.
En su primera incursión en Cuatro el pasado miércoles, 'Kyle XY', original de la cadena de cable estadounidense ABC Family -filial de ABC-Disney- obtuvo los mejores resultados de la cadena en el estreno de una serie internacional: 13,6% de cuota de pantalla y 2.339.000 espectadores, en el primer episodio; y 16,4% y 2.606.000, en el segundo. En EE.UU. se estrenó la segunda temporada el junio pasado en ABC Family mejorando los resultados de la anterior temporada (2,2 millones de espectadores) en una cadena de cable con menos pretensiones de audiencia que la tradicional ABC, de emisión en abierto.
(LA 2) MUCHACHADA NUI... ¡NUI!
En el capítulo de mañana de 'Muchachada Nui', el vocalista de U2, Bono (interpretado por Joaquín Reyes), que el miércoles pasado fue el protagonista de la sección 'Celebrities', será quien vaya conduciendo los distintos sketches del programa mientras narra su aventura espacial.
En el programa veremos también otro disparatado capítulo de la miniserie de animación de Joaquín Reyes, 'Enjuto Mojamuto', que en esta ocasión buscará una novia cibernética; y nos contarán la terrible historia de Antenista en el particular doblaje de películas antiguas que realiza Joaquín Reyes en la sección 'Mundo Viejuno'.
El popular gañán, Marcial Ruiz Escribano (interpretado por Ernesto Sevilla), dedicará su espacio 'Al Fresco' para explicar, a su modo de ver, cuáles son las bases fundamentales para ser un buen alcalde. Y el Bonico del tó (interpretado por Carlos Areces) dará otra de sus pequeñas e infructuosas charlas.
Además, en el programa del mañana, el protagonista 'Celebrities' será Macaulay Culkin, el niño echado a perder que protagonizó 'Solo en casa' o 'Niño rico'. Fiel a su estilo, Joaquín Reyes será quien se disfrace en esta sección del famoso de turno para hacer un resumen de su vida con inevitable acento manchego.
'Muchachada Nui' está dirigido por Joaquín Reyes quien también participa como actor junto a Julián López, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella y Carlos Areces. Aunque se ha cambiado el nombre de algunas de las secciones, este nuevo programa de La 2 es una revisión del popular 'La hora chanante', que se convirtió en un auténtico fenómeno en Internet.
(TELECINCO) PRISON VILCHES.
La nueva entrega de 'Hospital Central' (22.00 horas) dejará mañana un lado las vidas en peligro en los pasillos del central para centrarse en la de uno de sus personajes principales fuera de ellos. En el episodio titulado 'Cambio de estación', Vilches se verá involucrado en un motín en la cárcel que pondrá su vida en peligro. Su profesión de médico le convertirá en un rehén útil para los insurrectos. Mientras tanto, Javier investigará el posible envenenamiento de uno de los testigos que llevó a Vilches a la cárcel.
Por su parte, Maca tratará a una niña con una posible rotura de costilla. Su madre, una mujer muy ocupada, no es capaz de controlar a sus hijos, que se comportarán de una forma muy violenta. Esta situación obligará a los médicos del Central a prestarles asistencia en más de una ocasión. Además, Rai se hará cargo de un paciente con una aparente gastroenteritis. Lo que en un principio parecerá una intoxicación por un viaje a Tailandia comenzará a complicarse con nuevos síntomas.
Carlos dará por finalizada la terapia con Miguel al tiempo que su relación con Merche se consolida. La casa de acogida de mujeres maltratadas sufrirá un incendio provocado en el que Juan será el principal sospechoso. Ana, que sufrirá quemaduras graves, recibirá la visita de su madre en el hospital, exculpando a Juan de lo ocurrido. Mientras, Maca seguirá ocultando su relación, pero Esther comenzará a sospechar.