Actualizado 01/08/2007 20:52 CET

Crónica de la tele.- 'El ojo público ciudadano' (La Primera) se acerca al consumo de alcohol y drogas entre jóvenes

- Doble ración de misterio en Cuatro con 'Médium' y 'Millenium'.

- Antena 3 emite un especial recopilatorio de vídeos caseros.

MADRID, 1 Ago. (OTR/PRESS) -

El espacio de servicio público de La Primera de Televisión Española 'El ojo público del ciudadano' (22.00 horas) fijará mañana su objetivo en aquellas sustancias perniciosas para los más jóvenes como el alcohol y las drogas, dónde las consiguen o la impunidad con que algunos establecimientos los despachan.

El consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas es uno de los principales problemas de la juventud actual como lo desmuestra el gran número de jóvenes que son atendidos por los servicios sanitarios durante el fin de semana por beber demasiado. Un equipo del programa ha investigado las medidas de seguridad, el alcohol y las drogas que se mueven en el Festival de Benicassim, entre otros ambientes.

Y es que el espacio de La Primera de TVE, que presenta Juan Ramón Lucas, se introduce mañana en el mundo de las drogas y el alcohol, analiza, en qué medida afectan a los jóvenes y cuán fácil les resulta conseguir estas sustancias en según qué ambientes. De esta forma, 'El ojo público del ciudadano' investiga los establecimientos que no cumplen la normativa de venta de alcohol en cuanto a la edad mínima permitida y en cuanto al horario.

Las cámaras del programa se introducen también en algunas discotecas "light" donde venden alcohol y tabaco, algo prohibido en este tipo de locales y en "after hours" donde se pueden conseguir drogas. También se verá comó algunos videoclubes alquilan a menores videojuegos catalogados para mayores de 18 años.

Por último, 'El ojo público del ciudadano' analiza en fenómeno de la píldora del día después. En este caso, algunas chicas tienen que hacer uso de ella y cuentan incluso con prescripción médica para adquirirla, pero muchas farmacias se niegan a dispensarla.

CUATRO MISTERIOSOS CAPÍTULOS EN CUATRO.

Cuatro será la opción, un jueves más, elegida por los espectadores que quieran disfrutar del misterio y la ficción estadounidense con 'Medium' y 'Millenium'.

En la primera entrega de la doble entrega de 'Médium' (22.00 horas), titulada 'Juez, jurado y verdugo' (segunda temporada), Joe, el marido de Allison, es elegido jurado en un caso contra un hombre acusado de matar a su multimillonaria mujer y Allison comienza a tener visiones sobre el tema. En el segundo capítulo, 'Por los pelos' (segunda temporada), Allison sueña que se va a producir un asesinato justo antes de las elecciones a fiscal de distrito.

'Millennium', ya a las 00.05 horas, cerrará la cita con el más allá. En el primer capítulo, 'La defensa del Día del juicio Final de Jose Cheng' (segunda temporada), el escritor Jose Cheng busca refugio en el grupo Millennium después de que su libro creara un malestar entre los miembros de una secta. A continuación, en 'El iluminado' (también de la segunda temporada), Frank ayuda a una familia a encontrar a su hijo desaparecido en Alaska.

ANTENA 3 RECOPILA 'VÍDEOS POR UN TUBO'.

Mañana Antena 3 emitirá un nuevo especial después de otros como el dedicado a 'Los Simpson' de la semana pasada. En este caso, los protagonistas serán vídeos caseros extraídos del programa de referencia en EE.UU. del género, 'America's Funniest Home Video'. Manu Sánchez y Mónica Martínez serán los encargados de conducir este nuevo programa.

Niños, adultos o animales serán los protagonistas del especial 'Vídeos por un tubo', que se emite mañana a las 23.45 horas, después del concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?', que conduce Ramón García. Una boda, un cumpleaños, un partido de padel, un día de piscina... Cualquier acontecimiento es bueno para que se convierta en risas si el resultado es una caída u otro tipo de accidente.

Así, 'Vídeos por un tubo' llega después de los programas ya emitidos sobre 'La primera vez' televisiva de los famosos; 'Atak 2', un recopilatorio de ataques de risa de los presentadores; y, el último, el especial 'Los simpson. 20 años', que Antena 3 estrenó coincidiendo con la llegada del largometraje de la familia amarilla a los cines de todo el mundo.

Con casi dos décadas de emisión interrumpida en la cadena ABC, desde su estreno en 1989 como un programa especial de una hora de duración, el America's Funniest Home Video, o AFV, es una de las citas ineludibles de los telespectadores americanos que se mantiene en el horario estelar desde hace 17 temporadas y ya tiene garantizada la emisión de su décimo octava edición. A lo largo de su historia, el America's Funniest Home Video ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos tres BMI TV Music Award y un ASCAP.

OTR Press

Luis Del Val

Signos inquietantes

por Luis Del Val

Charo Zarzalejos

España, zona catastrófica

por Charo Zarzalejos

Julia Navarro

El adiós de Illa

por Julia Navarro

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  3. 3

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes