Actualizado 25/06/2007 22:06 CET

Crónica de la tele.- El secuestro de menores, en el punto de mira de Antena 3

- Con sólo 16 años consigue desesperar a 'House' (Cuatro).

- Diego Serrano besa a Ana y provoca los celos de Celia (Telecinco).

MADRID, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Continuando con su tendencia de emisión de reportajes y programas eventuales en la noche de los martes y tras tratar temas más o menos ociosos -la Transición, la figura de Diana de Gales, una entrevista a Mayte Zaldívar...-, Antena 3 enfoca el martes a un tema peliagudo: los secuestros de menores. Dos reportajes tocarán el tema, uno elaborado por los servicios informativos del canal y otro obra del equipo de 'Los más buscados' (22.00 horas).

El primero de los reportajes lleva por título 'Hijos del secuestro' y en él se abordan varios reales de menores que han sido secuestrados por su padre o su madre. Según datos del Ministerio de Justicia, en 2006, 178 niños sufrieron esta situación. El primero de los casos es el de Belén Tapia, una madre que lleva más de 10 años buscando a su hija Dounia. El padre de la pequeña, junto a otras dos personas, la secuestraron y se la llevaron a Marruecos. Aunque llegaron a pedir un rescate, la niña nunca apareció. El equipo que ha realizado el reportaje ha viajado a Marruecos para intentar obtener pistas sobre el paradero de Dounia.

Otro de los casos que tratará el especial es el protagonizado por María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde hace ocho meses acusada de secuestrar a su hija a pesar de que en España tiene reconocida la custodia de la menor. El tercer caso es el de Rosa Fernández, cuyos dos hijos fueron secuestrados por su padre. Nueve años después, acompañada de un equipo de Antena 3, Rosa se ha reencontrado con sus hijos en Venezuela. Sin embargo, ya es demasiado tarde.

A continuación, Albert Castillón conducirá en directo un especial elaborado por el quipo de 'Los más buscados': 'Alerta: niños secuestrados'. Las misteriosas desapariciones del niño canario Yéremi Vargas y de la niña inglesa Madeleine MacCann han desatado la alarma social y también un fuerte movimiento de solidaridad. ¿Quién y por qué secuestra a nuestro niños?, ¿cómo actúan las redes de pederastia?, ¿qué se esconde detrás del tráfico de menores?. Estas son algunas cuestiones que tratarán de resolverse en el programa.

Los reporteros de 'Los más buscados' se han desplazado hasta el Algarbe y han reconstruido lo que sucedió la noche en que la pequeña Maddie fue raptada de la habitación del hotel en el que se hospedaba junto a su familia. Un equipo del programa ha viajado también a Gran Bretaña para visitar el entorno de los McCann. Además, el programa se ha desplazado a Canarias para seguir junto a la familia de Yéremi, la búsqueda del pequeño.

El especial también se detendrá en las historias de otros menores desaparecidos y contará con la presencia en plató de familiares de estos menores, así como de expertos en la investigación de redes de pederastia.

(CUATRO) HOUSE Y LA PSICOLOGÍA ADOLESCENTE.

El doctor Gregory House es brusco, insensible, sarcástico, ofensivo... una serie de calificativos que hacen que sea amado y odiado a partes iguales. Es él el que consigue sacar de quicio a los demás, es él quien desespera a sus compañeros y también es él que trae por el camino de la amargura a sus pacientes. Por eso es todo un acontecimiento que en el capítulo de mañana un chico de 16 años consiga desepserar al médico al que da vida Hugh Laurie.

En el nuevo episodio que estrena Cuatro este martes, titulado 'El cabrón' (22.05 horas), 'House' trata a un chico prodigio que es un experto jugando al ajedrez, pero que con su comportamiento ha logrado molestar a todo el equipo de doctores. Por otro lado, Foreman está enfrentado con House porque piensa que ha saboteado la entrevista que tuvo en otro hospital para conseguir trabajo.

A continuación, en el episodio de la primera temporada 'Medicina deportiva', el equipo de House se enfrenta al caso de un jugador de baseball ex drogadicto que tiene una enfermedad de fragilidad en los huesos. Después, en el capítulo Maldito, también de la primera temporada, los médicos de Princetown tratan a un niño intoxicado por Ántrax.

(TELECINCO) TRIÁNGULO "SERRANO".

Diego Serrano (Antonio Resines) se está destapando como un sex-symbol. Hace unos meses se sumió en la tristeza cuando Lucía (Belén Rueda) murió en un accidente pero hoy ya se lo disputan dos mujeres de bandera. El tabernero no sólo ha conseguido conquistar a Celia (Jaydy Mitchel), sino que ahora también logrará que Ana (Natalia Verbeke) "se cuele" por él.

En el capítulo titulado 'Dos mujeres y un Serrano', que Telecinco emitirá mañana martes 26 de junio a partir de las 22.00 horas, Ana acude a casa de Diego para ayudarle con la declaración de la renta. La confianza, las risas y el vino propician un beso. Los problemas para Diego no han hecho nada más que empezar puesto que Celia, que le había propuesto pasar las vacaciones juntos en México, escucha en el baño cómo Ana le cuenta a África todo lo sucedido en casa de los Serrano.

Llega tarde a trabajar, se marcha antes de tiempo y devuelve el coche a su padre lleno de arañazos: Raúl está más vago y descuidado que nunca. En esta ocasión, las mentiras de Raúl enfurecerán a su padre ya que, tras su negativa a prestarle el coche, Raúl cogerá a escondidas la furgoneta del trabajo y chocará contra un escaparate.

Choni sospecha que está embarazada y decide comunicárselo a su marido durante una cena romántica. Además, esa noche tiene que cuidar a Santiaguín y piensa que la mejor forma de darle la noticia es con un niño en sus brazos. En un descuido, el pequeño se traga una alianza y la velada termina en el hospital. Este suceso hará que la hermana de Fiti se obsesione pensando que no será una buena madre.