Actualizado 11/04/2007 20:54 CET

Crónica de la tele.- Telecinco decide no enfrentar a 'Hospital Central' con 'Los hombres de Paco' (A3)

- El Sevilla se juega su permanencia en la UEFA ante el Tottenham en el 'Territorio Champions' de Antena 3.

- La 2 estrena la producción de Javier Bardem 'Invisibles'.

MADRID, 11 Abr. (OTR/PRESS) -

'Hospital Central', una de las series más exitosas y longevas de la tele, vuelve mañana a Telecinco (22.00 horas). Se despidió con el último episodio de su novena temporada el pasado mes de diciembre en una noche de miércoles, que era su día habitual de emisión. Un día actualmente lidera Antena 3 con 'Los hombres de Paco' y en el que Telecinco apuesta por la estadounidense 'Mentes criminales'. Así pues, parece que la cadena de Fuencarral prefiere, por ahora, evitar la confrontación directa de ambas series, ser alternativa los miércoles y seguir liderando los jueves, algo que ya hacía 'MIR' y que seguro que 'Hospital Central' hará con máyor holgura.

El jueves es un día relativamente cómodo. Hasta hace bien poco no había claro vencedor. Antena 3 se imponía por los pelos con 'Sin rastro', laSexta lograba un buen resultado con 'Prison Break' y Cuatro mantenía el tipo con 'Anatomía de Grey', pero nada abrumador como es el caso de 'CSI' los lunes, 'Los Serrano' y 'House' los martes o 'Los hombres de Paco los miércoles'. Así, después de que no terminara de despegar, Telecinco llevó 'MIR' a los jueves donde terminó por ser líder.

Ahora, Telecinco estrena en juves la nueva temporada de 'Hospital Central', donde seguro que será líder de audiencia, sin tener que competir con un "peso pesado" y continuando la moda médica. Llega en nuevo día, sí, pero no es la única novedad, abundarán las caras nuevas en el reparto y los 'cameos'. Sin ir más lejos, el actor Roberto Álvarez interpreta a Julio Román, un antiguo médico militar que vuelve a la vida civil tras varios años en la República del Congo y se une al equipo de Urgencias del Central para buscar una estabilidad en su vida personal.

Emma Suárez será una incorporación esporádica. La protagonista de 'El perro del hortelano' (1995) interpretará a lo largo de los tres primeros capítulos el personaje de Blanca, una mujer soltera y enferma de cáncer cuya vida ha estado supeditada a la voluntad de su madre, Pilar (Julieta Serrano), una persona egoísta y con un fuerte carácter. Javier Elorriaga cerrará su participación en "Hospital Central" en el papel del doctor Joaquín Sotomayor, padre de Javier, un famoso cirujano plástico que seguirá ocupando el cargo del nuevo director del Central hasta que le detecten la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, la incorporación de Laura y Esther tras su baja laboral como consecuencia del accidente sufrido al finalizar la pasada temporada; la grave crisis en la convivencia de Maca y Esther al trascender el embarazo de la enfermera; el desgaste constante en la relación de Vilches y Cruz; la desaparición de la hermana de Raúl; la intención de Héctor de rehacer su vida tras el fracaso sentimental con Gabriela y la boda de Laura y Carlos, son algunas de las principales tramas personales que se desarrollarán en esta nueva etapa.

El pasado 13 de diciembre, 'Hospital Central' cerró su servicio de Urgencias como la serie más vista de la temporada y la más seguida por los espectadores en Telecinco durante 2006 con una audiencia media de 5.170.000 espectadores y el 30,3% de share

EL SEVILLA SE JUEGA LA UEFA.

Mañana 'Territorio Champions' (20.30 horas), la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la Champions League y la Copa de la UEFA, emite el mañana el encuentro que disputarán el Tottenham Hotspur y el Sevilla FC, perteneciente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA. José Antonio Luque y Manu Sánchez serán los encargados de comentar el encuentro desde el estadio White Hart Lane. Además, Mónica Martínez realizará las entrevistas a pie de campo con los protagonistas de ambos equipos.

Sevilla, Osasuna y Español son los tres equipos españoles que han alcanzado los cuartos de final de la competición en la actual temporada 2006/07. El equipo inglés del Tottenham Hotspur, cuenta en sus filas con el tercer máximo goleador de la competición: Dimitar Berbatov, con siete goles, y fue el primer equipo en ganar la Copa de la UEFA en la temporada 1971/72. A pesar de ello el Sevilla cuenta con una plantilla preparada para la confrontación, que espera ganar en el campo londinense.

INVISIBLES, VISIBLES EN LA 2.

Bajo el nombre genérico de 'Conciencia-2', La 2 de TVE se vuelca esta semana con los temas sociales y solidarios. Tras el estreno ayer de 'El alma de los verdugos' -documental realizado por Baltasar Garzón y Vicente Romero-, mañana llega 'Invisibles' (22.30 horas), una producción de Javier Bardem que refleja en pequeñas pastillas las historias de personas olvidadas por la sociedad.

La emisión de 'Invisibles' en 'prime time', la cadena ofrecerá un coloquio que presentará la directora de 'Los Desayunos de TVE', Pepa Bueno, al que acudirán Bardem; el director Fernando León de Aranoa; Luz Meida, una de sus protagonistas; la presidenta de Médicos sin Fronteras, Paula Farias y el periodista experto en conflictos olvidados, Ramón Lobo.

'Invisibles' reúne cinco historias de guerra o enfermedad que tratan de despertar conciencias, dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera, con la ayuda de la organización Médicos Sin Fronteras.

En la presentación del programa, el director de TVE, Javier Pons, destacó que se acogió el proyecto "con entusiasmo y responsabilidad", ya que "son necesarias inciativas como esta para frenar el día a día, sentirnos impresionados y reflexionar".

Javier Bardem, por su parte, contó que esta película nació de su encuentro con la organización Médicos Sin Fronteras a la que pidió asesoramiento para interpretar un personaje. El actor se ha mostrado totalmente satisfecho de la colaboración con TVE: "el sentido de esta película es que se vea la inciativa de poder ayudar a los invisibles", algo que "ya merece un aplauso".