31 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/09/2008 22:10:37 CET

Crónica de la tele.- Zahara de los Atunes, primer destino de 'Callejeros' en su nueva temporada (Cuatro)

- Pope y Charlie rompen su amistad en 'El Comisario' (Telecinco)

- 'Comando Actualidad' viaja a Roquetas de Mar (La 1)

MADRID, 11 Sep. (OTR/PRESS) -

'Vecinos y Parientes' es el título del reportaje con el que arranca la cuarta temporada del exitoso programa 'Callejeros', mañana a partir de las 22.30 horas en Cuatro. La reportera Sonia López es la encargada de acercar al espectador la otra cara de uno de los destinos más turísticos de la península Zahara de los Atunes (Cádiz), donde sus poco más de mil habitantes reciben la visita de hasta 40.000 personas. 'Callejeros' reflejará cada viernes la realidad de la sociedad española.

Turistas que pasan los días de sol y playa en el pueblo de Zahara ajenos a las costumbres de los lugareños. Es un continuo movimiento de gente que llega y se va, esto no cambia las costumbres de los vecinos de la localidad gaditana. Juana, Rosario y María Fernanda, son primas que, acompañadas por una cuchara y una botella de anís, tocan el 'chacarrá', los antiguos cantes de la zona. Su sobrino Juan les acompaña con la guitarra cuando dieran la taberna del mercado de abastos. Esto es parte del reportaje que 'Callejeros' a preparado para la noche de mañana en el que mostrará la vida de los vecinos y parientes de la localidad andaluza.

'Callejeros' es uno de los programas más emblemáticos de la cadena de sogecable. Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz vuelven a tomar el micrófono y la cámara para captar las imágenes más curiosas y reales de los barrios españoles. Esta temporada los reporteros tienen el reto de mantener el éxito que han conseguido durante los tres años de vida del programa. Para ello volverán a recorrer los cuatro puntos cardinales en busca de nuevas historias.

Los casi 150 reportajes emitidos a los largo de los tres años de vida han contado con el respaldo de crítica y audiencia. Además, 'Callejeros' tiene a sus espaldas una decena de premios, entre ellos Mejor Programa Informativo y Mejor Programa Documental por la Academia de la Televisión (ATV) o el TP de Oro al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes.

'Callejeros' alcanzó en la última temporada una media de 1,6 millones de seguidores cada semana, un 10,2% de share. Su emisión más vista tuvo lugar el pasado 16 de noviembre de 2007 con el reportaje 'comida basura', cuando alcanzó los 2.239.000 espectadores y un 13,1% de share.

(TELECINCO) VUELVE 'EL COMISARIO' (22.15 HORAS)

Telecinco estrena la nueva temporada de 'El Comisario', mañana a partir de las 22.15 horas. José Luis Torrijo ('Airbag', 'Todo sobre mi madre' o 'La soledad', actuación por la que ganó un Goya a Mejor Actor Revelación); Ruth Gabriel ('Días Contados'); Cristina Castaño ('Al salir de clase' o 'Herederos') y Diana Peñalver ('El año de las luces' o 'Las cosas del querer') son las cuatro nuevas caras que se incorporan al elenco de actores que forman la exitosa ficción. Además esta temporada también contará con la colaboración de Marc Clotet y Álvaro Monje.

La nueva entrega de capítulos arranca con una intensa trama sobre corrupción inmobiliaria, blanqueo de dinero y traición. En lo que respecta a las tramas personales, Lucas se debatirá entre la vida y la muerte, Pope y Charlie se enfrentarán por el amor de Elo, Eva no sabrá qué partida jugar cuando sus cartas sean descubiertas, Casqueiro se sentirá fuera de lugar en San Fernando y Gerardo Castilla se sentirá más vulnerable y expuesto de lo que se ha sentido nunca en toda su carrera. La serie continuará apostando por las tramas inspiradas en casos reales y en las nuevas formas de criminalidad.

'El Comisario' cerró su undécima temporada como líder de su franja con una media de 3.494.000 espectadores, un 22,7% de share, 6,4 puntos por delante de Antena 3 y 10,9 puntos sobre la oferta de La 1.

(LA 1) 'COMANDO ACTUALIDAD' VIAJA A ROQUETAS (23.40 HORAS)

La 1 emite '72 horas en un polvorín', título del reportaje que abre el programa 'Comando Actualidad' mañana, a partir de las 23.40 horas. El espacio de reportajes se centra en la barriada de los 200 poblados en Almería tras el asesinato de un joven senegalés.

Los reporteros de 'Comando Actualidad' vienen y comparten, con sus 8.000 vecinos, 72 horas para desentrañar la realidad social de un barrio en el que el 25% de sus habitantes son extranjeros. El reportero Diego Carrión ha hablado con los vecinos españoles del barrio, que hablan de la transformación qque ha sufrido la zona, levantada en los años 70 para alojar a 200 familias obreras. Otra reportera del programa de La 1, Mónica Hernández, vive el día a día con un grupo de senegaleses amigos del fallecido.

'72 horas en un polvorín' muestra también cómo el rumor de que el presunto homicida fuera de etnia gitana ha escondido a las familias de esta etnia en casas de conocidos. La reportera Alicia Manzanares ha entrado en sus viviendas.

OTR Press

Fermín Bocos

La España confinada

por Fermín Bocos

Antonio Pérez Henares

El perverso empresario

por Antonio Pérez Henares

Antonio Casado

Vacaciones pagadas

por Antonio Casado

Fernando Jáuregui

Los 'picólogos'

por Fernando Jáuregui

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"