Actualizado 28/01/2007 17:31 CET

Crónica Tv.- Antena 3 renueva su franja matinal con búsquedas de desaparecidos y cocina entre risas

- 'Los más buscados' y 'El toque Ariel' arrancan el lunes tras 'Espejo público'.

MADRID, 28 Ene. (OTR/PRESS) -

Mañana la parrilla matinal de Antena 3 sufrirá un lavado de cara con dos nuevas irrupciones: 'Los más buscados' y 'El toque Ariel'. El primero, a modo de "servicio público", trabajará con la audiencia para encontrar fugitivos y desaparecidos. Seguidamente, como ocurre en la vida, la cadena pasará "de la tragedia a la comedia". El segundo espacio que echa a andar este lunes en Antena 3 mezclará los clásicos programas de cocina con el más animado 'show', con público incluido.

Vuelve el espíritu de '¿Quién sabe dónde?' a la pequeña pantalla con 'Los más buscados'. De hecho, el productor ejectuivo del nuevo espacio es Paco Lobatón, con más que acreditada experiencia en estas lides. No obstante, ahora el conductor de este programa será el periodista, colaborador habitual de 'En Antena', Albert Castillón.

'Los más buscados', según Lobatón, buscará la "colaboración ciudadana", al tiempo que se "coordina con las instituciones de seguridad" para, a modo de "servicio público", encontrar fugitivos reclamados por la justicia y desaparecidos "en circunstancias extrañas". "La gran novedad" de este nuevo formato, explicó el productor, es "el tiempo en el que estamos", "las herramientas" como el móvil e Internet, que favorecerán este programa de "televisión participativa".

Por su parte, el presentador Albert Castillón apuntó en declaraciones recogidas por OTR/Press en la presentación del espacio en Madrid, que "hay más de 15.000 denuncias presentadas en España por desapariciones". En cuanto a los fugitivos de la justicia, Castillón sentenció que "no sólo serán implacables, sino también su peor pesadilla". El nuevo programa arrancará en las mañanas (11.30 horas), pero además tendrá "otra ventana" por la tarde en el magacín de la cadena 'En Antena'.

PLATOS RICOS, Y CON MUCHAS RISAS.

Como en la vida, comentó la directora de programación de Antena 3, Ana Rivas, la mañana de la cadena pasará "de la tragedia a la risa", de las tristes desapariciones a la cocina con humor de 'El toque Ariel' (12.00 horas), una propuesta simple pero, a la vez, innovadora. Ariel Rodríguez es un argentino que ha estado toda la vida entre fogones. Además, un buen día, hace doce años, "descubrió la docencia" y, con ello, comentó rodríguez, "descubrió un gran placer". Actualmente su escuela tiene a más de 3.000 alumnos matriculados y provee a chefs de la talla de Martín Berasategui, cuyo restaurante cuenta con 10 de los pupilos del argentino en plantilla.

Su técnica para dar clase siempre es la risa, hasta el punto de que sus propios alumnos le sugerían que lo llevará a la televisión. Así pues, más tarde descubrió la tele gracias a un amigo periodista a través del cual puso en marcha en Argentina su peculiar visión de los programas de cocina.

"Estoy medio chiflado", dijo el chef de sí mismo, y pude que tenga razón. El cocinero sale a escena con un zapato de cada color y canta, grita y bromea lo que haga falta para mantener al público alerta. Porque 'El toque Ariel' cuenta con público -es el primero en su género-, compesto sólo por mujeres. Es que el cocinero simplmente "se lleva muy bien con ellas". Por si fuera poco, el nuevo "cocinillas" de Antena 3 cuenta con un ayudante "que apenas habla" apodado cariñosamente 'El chino' -no se sabe muy bien si es asiático, pero tiene los ojos rasgados-.

Pero si no fueran éstas suficientes peculiaridades, Ariel Rodríguez tiene una marca, una insignia en sus programas. siempre cuenta con una gigantesca herramienta a la que llama 'El capochone mágico'. Se trata, ni más ni menos, que de un pimentero de más de un metro que tiene "cosas raras" en su interior con las que sazona todos sus platos.

En España "hay referentes a nivel mundial muy buenos" en lo que a los fogones se refiere, apuntó Ariel Rodríguez. Preguntado por el referente de la cocina televisiva en nuestro país, el chef sostuvo que él "hace un programa distinto" y que "no es competencia de Arguiñano". ¿Triunfará la mezcla de fogones y risas tras la búsqueda de fugitivos y desaparecidos? La respuesta, en la mañana de Antena 3.