Crónica TV (2).- Lorena cumplirá "su sueño" con el primer concierto de la gira 'OT', cantar en su Lleida natal

Actualizado 29/01/2007 19:45:02 CET
Actualizado 29/01/2007 19:45:02 CET

Crónica TV (2).- Lorena cumplirá "su sueño" con el primer concierto de la gira 'OT', cantar en su Lleida natal

- Telecinco califica la quinta edición de "éxito extraordinario" con 16 de sus 17 galas convertidas en líderes de la noche.

MADRID, 29 Ene. (OTR/PRESS) -

Ha terminado la quinta edición de 'Operación triunfo' como un "éxito extraordinario" para Telecinco, con 16 de sus 17 galas siendo líderes en sus noches de emisión. La afortunada ganadora de esta temporada fue la leridana Lorena, que anunció hoy en rueda de prensa que el primer concierto de la gira 'OT' se celebrará en su ciudad natal con lo que cumplirá lo que siempre fue "su sueño".

Lorena nació en Lleida (Cataluña) hace tan sólo 20 años. Sin embargo, su experiencia en el mundo de la canción es amplia, ya que comenzó encima del escenario con 3 añitos e interpretando 'Cántame', de Rocío Jurado, según explicó a OTR/Press. Ahora que es ya la ganadora de 'Operación triunfo 5' confesó que de poder elegir con quién cantar un dúo, "sin duda" le gustaría que fuera con David Bisbal.

La catalana es la menor de tres hijas de un policía nacional y un ama de casa. Unos padres que siempre "la han protegido", de los que "nunca se ha separado" y que ahora se encargan de que tenga muy claro "que no debe cambiar" por la fama. Porque, desde luego, quedar en buen lugar en 'Operación triunfo' es sinónimo de fama y éxito, aunque sean efímeros. Lorena, que se considera "muy extrovertida" apuntó que esta cuestión "la llevará bien". No pareció intimidada ante la prensa a pesar de llevar tan sólo tres días fuera de la Academia y estar "como soñando".

Parece un sueño pero es muy real. Según anunció Lorena, ella y el resto de sus compañeros de 'OT' comenzarán la gira en Lleida el próximo 24 de marzo. "Era mi sueño cantar en mi ciudad", explicó la cantante leridana. Sin duda será una cita que aprovechará para poder "agradecer todo lo que ha hecho a esa gente que la ha apoyado hasta ahora".

Sobre si triunfará o no en el mundo de la canción, parece que Lorena tiene claro que los alumnos de 'OT' son productos discográficos, al menos a priori y nada más salir de la Academia. Por ahora, la cantante "se ve como un intento de producto" -confesó- pero finalmente le gustaría ser "un buen producto" y "gustar".

DANI Y LEO, LOS FINALISTAS.

Leo fue el primer expulsado de los tres en la gala del jueves pasado. Ha sido de los más duramente criticado por el temido y popular Risto Mejide, con cuya actitud el cantante "no está muy de acuerdo" porque a pesar de que "como jurado estaba bien que diera su opinión, a veces iba más allá". Según el cantante valenciano, Mejide "disfrutaba viéndoles sufrir" y "creando inseguridades". Una actitud que, a juicio del cantante, le hizo "perder credibilidad como jurado".

El que se vio cara a cara con Lorena el viernes pasado en la finalísima fue el zaragozano Dani, que el último día "estaba más nervioso por tener que salir fuera que por la gala". Y no es para menos, ya que, para él, 'Operación triunfo' ha sido una experiencia que "ha marcado su vida" y una "vía para realizar su sueño". Aunque Dani confesó que "hubo momentos muy duros, lejos de sus familiares y su gente", todo resultó "increíble y muy intenso".

TRIUNFO DE AUDIENCIA.

La Academia de 'Operación Triunfo' ha colgado el cartel de cerrado para los próximos meses. Un buen momento para, según el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, de "celebración" y para "hacer balance". Balance positivo, sin duda.

Según relató el directivo, 'Operación triunfo' "ha sido un éxito extraordinario", "el programa de entretenimiento más visto de la temporada" y de forma absoluta sólo superado por 'Hospital Central' y 'CSI' en sus distintas entregas. El concurso cerró esta etapa con una media de 4.312.000 espectadores (26,9% de 'share'), todo un aval de éxito, y la final fue la gala más vista de la temporada con 4.833.000 seguidores (28,8% de cuota de pantalla).

En este sentido, 16 de las 17 galas del 'reality' fueron líderes de la noche, según el directivo de Telecinco, excepto el jueves en el que cambió de día de emisión. Asimismo, Carullo comentó que no sólo es un valor seguro para la audiencia de la cadena de Fuencarral, sino que también es una "gran ocasión para descubrir y lanzar talento". De momento, de eso hay para rato con la nueva plantilla de 'triunfitos', pero a buen seguro que 'Operación triunfo 6' no tardará en llegar con más talento y más audiencia.

 

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

A mitad de partido

por Francisco Muro de Iscar

Rafael Torres

La tristeza de Trapero

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Un escándalo

por Fermín Bocos

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  3. 3

    Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

  4. 4

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  5. 5

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista