Actualizado 01/08/2008 02:00

Ramón Pi.- Desde la libertad.- El motor del odio

MADRID 1 Ago. (OTR/PRESS) -

La financiación autonómica; los comentarios desabridos hacia los extremeños, que éstos han considerado gravemente ofensivos; las relaciones entre hombres y mujeres, entre esposo y esposa, entre no fumadores y fumadores..., son unos pocos y recientes ejemplos de cómo estamos últimamente organizando los españoles la convivencia: lo hacemos en términos de confrontación, en una traslación sistemática de la apolillada doctrina de la lucha de clases de Marx y Engels. Con razón esas nuevas/antiguas feministas sostienen que o el feminismo es de izquierdas, o no es feminismo.

Los frutos de esta concepción del hombre y de la vida los conocemos bien, porque son los mismos sin excepción allí donde el odio como motor de la historia se ha convertido en doctrina imperante: un verdadero, completo e irremediable desastre en todos los órdenes: empobrecimiento, despotismo, guerras, muerte, destrucción. Ni más, ni menos. No puede sorprendernos ahora que la llamada "violencia doméstica" presente una faz especialmente agresiva, que los abortos provocados proliferen también entre las mujeres más y mejor informadas y que aumenten, en lugar de disminuir, en las sociedades donde la píldora anticonceptiva se consume más masivamente, o que el imperio de la ley dé paso a la arbitrariedad en sociedades tenidas hasta ahora por democráticas y que cada vez más gente quiera tomarse la justicia por su mano en lugar de confiar en los jueces y la aplicación de leyes justas.

Todas estas cosas pensaba hoy al ver cómo políticos de nivel ínfimo que maltratan de palabra -de momento- a sus compatriotas no sólo creen que son muy ingeniosos, sino que son reelegidos una y otra vez. Vamos mal por ahí, y eso lo puede ver todo el que se toma la mínima molestia de mirar en lugar de hacerse el distraído.

Ramón Pi.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes