18 de febrero de 2020
 

Apple corrige la recolección de ubicaciones de iOS 13.3, que se guardaban a pesar de estar deshabilitadas

IOS 13
IOS 13 - APPLE - Archivo
Publicado 20/01/2020 12:54:00CET

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo móvil de Apple iOS 13.3, utilizado por los iPhone más recientes, recopilaba la información de ubicación de sus usuarios incluso cuando estos la desactivaban, y ahora Apple lo ha actualizado para dar la opción de eliminar del todo esta recolección.

   En la última actualización de iOS, a la versión 13.3.1, por el momento en fase beta y que se ha distribuido este sábado, Apple ha añadido la opción de desactivar el chip U1 Ultra Wideband, según ha recogido Forbes.

   Apple ha reconocido que el uso de estos chips de banda ultra ancha está sujeto a "requisitos de regulación internacional que establecen que debe deshabilitarse en determinadas localizaciones" establecidas como "prohibidas", según un comunicado al medio citado.

   Esta característica ya se había advertido desde el mes de diciembre, cuando el investigador Brian Krebs descubrió que el sistema iOS 13 de los iPhone 11 Pro continuaba guardando las ubicaciones del usuario incluso cuando se desactivaba de todas las funciones del sistema.

   Apple defendió esta recolección de datos de ubicación llevada a cabo por sus teléfonos iPhone, asegurando que se llevaba a cabo completamente en el propio dispositivo y que la empresa no recibía la información.

   Ahora, la beta de iOS 13.3.1 permite en sus ajustes de ubicación desactivar el funcionamiento del chip de banda ultra ancha. Con esta medida cesa la recolección de ubicaciones, aunque Apple advierte de que esta medida puede hacer que algunas características dejen de funcionar.

Contador

Para leer más