2 de abril de 2020
 
Publicado 30/01/2018 11:30:11 +01:00CET

Google afirma que los anuncios de DoubleClick infectados por mineros de criptomoneda fueron eliminados en dos horas

Google DoubleClick
GOOGLE

   MADRID, 30 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Google ha asegurado que ha tardado menos de dos horas en eliminar los anuncios procedentes de su plataforma publicitaria DoubleClick que fueron infectados con 'scripts' que utilizaron sin consentimiento equipos de un gran número de usuarios para minar criptomoneda.

   Google ha difundido un breve comunicado este martes en el que ha reivindicado que ha estado monitorizando "activamente" la minería de criptomonedas a través de anuncios, a pesar de ser una forma de abuso "relativamente novedosa". Dado que esta actividad infringe sus políticas, la compañía ha trabajado en "todas" sus plataformas con un sistema de detección "de varias capas", que es actualizado "a medida que surgen nuevas amenazas".

   En este caso, ha precisado, los anuncios de su servicio publicitario DoubleClick afectados por 'scripts' mineros fueron bloqueados "en menos de dos horas", y los actores maliciosos fueron eliminados "rápidamente" de sus plataformas.

   La empresa de ciberseguridad Trend Micro detectó la pasada semana un incremento de casi un 285% en la actividad del minero Coinhive, especializado en la criptomoneda Monero. La compañía verificó que esta gran actividad procedía de anuncios infectados de DoubleClick que afectaron a usuarios de España, Japón, Francia, Taiwán o Italia, entre otros países.

Para leer más