Publicado 17/06/2020 12:17:34 +02:00CET

Google sustituirá los SMS por notificaciones móviles para la verificación en dos factores desde el 7 de julio

Verificación en dos pasos de la cuenta de Google por notificación.
Verificación en dos pasos de la cuenta de Google por notificación. - google oficial

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google cambiará su mecanismo predeterminado para la verificación en dos pasos de los usuarios de sus cuentas durante el proceso de registro y, a partir del 7 de julio, dejará de utilizar los mensajes SMS y comenzará a usar la autenticación a través de notificaciones en el móvil.

   La verificación en dos pasos es una medida de seguridad para el acceso a cuentas de servicios digitales que, además de una clave o una contraseña, añade un paso más para asegurarse de que la persona que accede es el usuario. Google usa este sistema desde 2016, con los códigos SMS como mecanismo preferente.

   Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado que a partir del próximo 7 de julio, todos los usuarios de cuentas de Google comenzarán a recibir notificaciones en pantalla en sus dispositivos móviles en lugar de los actuales mensajes SMS.

   En estas notificaciones, Google pide a los usuarios que se identifiquen y resultan más sencillas, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

   Esta medida se tomará para todos los usuarios de cuentas de Google con excepción de los que ya usen llaves de seguridad para acceder a sus cuentas con autenticación de doble factor.

   Asimismo, aunque las notificaciones se convierten en el método por defecto, los usuarios que prefieran seguir realizando la verificación de dos factores mediante otros sistemas como SMS pueden elegirlo a través de los ajustes de las cuentas de Google.

   Este cambio comenzará a distribuirse entre todas las cuentas personales de Google a partir del 7 de julio, y se irá difundiendo de forma gradual durante los próximos 15 días.

Contador

Para leer más