La RAE añade una segunda acepción a la palabra 'hacker' para resaltar su condición de experto en ciberseguridad

Hacker
PIXABAY
Publicado 21/12/2017 17:20:55CET

   MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -

   La Real Academia Española (RAE) ha introducido una segunda acepción al anglicismo 'hacker' que detalla su condición de persona experta en ciberseguridad y que se une al significado ya existente de la palabra como "pirata informático". Este ha sido uno de los cambios introducidos por el organismo en la vigesimotercera edición de su Diccionario de la Lengua Española (DLE).

   Entre los cambios introducidos este miércoles en el glosario del castellano se encuentra la adición de una segunda acepción para la palabra de origen inglés 'hacker', según ha explicado la RAE en un comunicado.

    Así, a la definición de este sustantivo como "pirata informático", se ha sumado una segunda que lo identifica como "persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora".

   De esta forma, el organismo regulador de la lengua española ha introducido una definición que suprime el efecto íntegramente negativo que hasta ahora se atribuía al oficio de 'hacker'. La palabra también servirá para nombrar a los expertos de ciberseguridad que se encargan del desarrollo de sistemas de protección de equipos y redes informáticas.