Actualizado 23/05/2012 19:50 CET

Las acciones de Dell se desploman y las corredurías bajan su precio objetivo

Dell
DELL OFFICIAL FLICKR PAGE

MADRID, 23 May. (Reuters/EP) -

Las acciones de Dell se desplomaban este miércoles, después de que en la víspera se informase de tímidos pronósticos y decepcionantes resultados trimestrales, que desataron una ola de revisiones del precio objetivo de las acciones del tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo entre las corredurías. Los títulos de Dell caían un 14,12 por ciento a 12,95 dólares (10,2 euros).

Dell ha asegurado que espera que sus ventas suban entre un 2 y un 4 por ciento a entre 14.700 millones y 15.000 millones de dólares durante éste trimestre, por debajo de los 15.400 millones de dólares que en promedio esperaban los analistas.

Un ambiente cauto de gasto en tecnología de la información y los desafíos en su negocio de computadores personales seguirá presionando a Dell en el año fiscal 2013, según el analista de BMO Capital Markets Jung Pak. Este analista ha reducido el precio objetivo de la acción a 16 dólares desde 18 dólares (14,2 euros).

La ganancia e ingresos de Dell en el primer trimestre también han sido más bajos de lo que se esperaba. Los resultados se han visto afectados por ventas débiles a consumidores, grandes empresas y agencias del Gobierno. Dispositivos móviles como el iPad han minado la demanda por los computadores personales.

"La transformación a (dispositivos que no son) computadores personales no es lo suficientemente grande para absorber los agudos daños en las computadoras personales", ha comentado Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan Securities. Moskowitz redujo el precio objetivo para la acción a 19 dólares (15 euros) desde 21 dólares (16,5 euros).