Amazon quiere llevar la lucha de impuestos al Tribunal Supremo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha solicitado la impugnación de una ley de Estado de Nueva York de 2008 ante el máximo tribunal de la nación donde requiere que los minoristas online cobren impuestos sobre las ventas. La compañía estadounidense se opone en base a la decisión establecida de Dakota del Norte de 1992 y ha contratado a Ted Olson, una de las mejores abogadas de Washington DC para su defensa.

   La compañía de Jeff Bazos se comprometió a recaudar impuestos de ventas en muchos estados del país como por ejemplo, Nueva Jersey y California. Ahora, la multinacional estadounidense de comercio electrónico está apoyando un proyecto de ley federal para anular la decisión de Dakota del Norte de la Corte Suprema de 1992, que dictaminó que los minoristas sin presencia física en un estado no tenían que cobrar el impuesto a las ventas.

   Amazon quiere luchar contra los pequeños sitios web, a menudo dirigidos por aficionados, que hacen dinero extra haciendo referencia a los usuarios de Amazon a comprar artículos y ganan una comisión sobre la venta. Es por ello que la compañía se opone a la ley de impuestos de Nueva York y quiere llegar a los tribunales. Para llevar el caso, la multinacional ha puesto sus ojos en Ted Olson, una experta abogada de Washington según informa Mashable.

   De conseguir el triunfo en el Tribunal Supremo, basándose en la ley de Dakota del Norte, Amazon podría crear una nueva ley que deje de lado los beneficios extras de ciertos minoristas y regularizarlos en favor de una ley llamada, Ley de Equidad del mercado.

   Enlace relacionado:

   - Mashable: 

Leer más acerca de: