Apple despide a un directivo acusado de aceptar sobornos

Apple
CARLOS HERGUETA
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 13:59


CHICAGO, 16 Ago. (Reuters/EP) -

Apple ha despedido a uno de sus altos cargos tras acusarle formalmente por un jurado federal de California de haber incurrido en sobornos, fraude electrónico y blanqueo de dinero, según documentos judiciales.

Paul Shin Devine, que ocupaba el cargo de 'Global Supply Manager' en la compañía de la manzana, compareció ante el tribunal el viernes y está acusado de aceptar más de un millón de dólares (unos 800.000 euros) en sobornos procedentes de una media docena de proveedores asiáticos de iPhone y accesorios para iPod, según informó 'San Jose Mercury News'.

A Devine se le imputan un total de 23 cargos entre los que se encuentran fraude electrónico, blanqueo de dinero, conspiración y sobornos; ya que el directivo presuntamente utilizó su cargo en Apple para obtener información confidencial que luego compartía con los proveedores de la compañía para ayudarles a negociar contratos favorables a cambio de dinero.

Devine declaró que compartía el dinero que recibía de los proveedores con Andrew Ang, de Singapur, el cual fue acusado de tres cargos de fraude electrónico y conspiración.

En relación al despido de Devine, el portavoz de Apple, Steve Dowling, declaró que "Apple está comprometido con los más altos estándares éticos en su forma de hacer negocios". Por lo que destacó que la compañía tiene "tolerancia cero" para los comportamientos "deshonestos dentro o fuera de la empresa".

Leer más acerca de: