Apple no está para ayudar a los estudiantes

CEO de Apple Steve Jobs
ACABEN/FLICKR/CC
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:34


MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

"Nuestros objetivos no incluyen ayudarte a sacar una buena nota". Ésta fue la respuesta que, supuestamente, dio el CEO de Apple, Steve Jobs, a un estudiante de Periodismo que debía realizar un trabajo sobre la compañía y, tras no obtener respuesta del Departamento de Comunicación, decidió dirigirse al propio Jobs.

A Chelsea Isaacs, estudiante de Periodismo en la Universidad de Long Island, uno de sus profesores le pidió que escribiera un artículo acerca de la aplicación de un programa en el dispositivo estrella de la compañía de la manzana, el iPad.

Como buen profesional, Isaacs decidió acudir a la fuente para redactar su información y se puso en contacto con el Departamento de Comunicación de Apple. Lo hizo hasta en seis ocasiones, pero en ninguna de ellas obtuvo contestación.

Ante la falta de contestación y apurado por el plazo, Isaacs optó por dirigirse al propio Jobs. Encontró en la web una dirección que supuestamente le pertenecía al CEO de Apple y le envió un mail solicitando una respuesta en aproximadamente 48 horas. Para su sorpresa, Isaacs obtuvo respuesta a su mail, sin embargo, ésta no fue demasiado útil.

En el primero de sus correos, este aprendiz de periodista explicaba cómo los productos de Apple le han ayudado siempre en su formación, motivo por el que no entendía el comportamiento del Departamento de Comunicación de la compañía que, en lugar de ayudarle, le ignoraba.

"Me sorprendió increíblemente que el Departamento de Comunicación, de Apple sea absolutamente insensible a mis preguntas", escribió Isaacs, "que son vitales para obtener mi grado académico de Periodismo".

Tras esto explicó cómo simplemente necesitaba que le respondieran "tres preguntas rápidas", por lo que pedía "humildemente" que el Departamento de Comunicación prestara el mismo grado de atención a su demanda que el que consideraba que presta Apple a los estudiantes con sus productos.

La contestación con remitente Steve Jobs llegó apenas una hora más tarde y era tajante: "Nuestros objetivos no incluyen ayudarte a sacar buena nota. Lo siento".

Al ver la escueta respuesta, Isaacs no cesó en su empeñó y volvió a contestar al mail, logrando todavía intercambiar con el supuesto Steve Jobs algún correo más. "Por favor, déjanos en paz", fue el último mail enviado desde Apple.

Según recoge 'Portaltic' de la web de 'The Guardian', si bien no se ha confirmado que esta dirección y, por tanto, los mails escritos desde la misma pertenezcan a Steve Jobs -- el periódico se puso en contacto con Apple sin obtener respuesta--, de lo que sí que parece seguro el diario británico es de que fueron escritos desde la propia compañía (ya que la dirección corresponde al rango de IP empleado por Apple).

Así las cosas, existen tres posibilidades: que los mails de Isaac fueran efectivamente respondidos por el propio Jobs, que alguien en Apple se haya hecho pasar por el CEO y haya escrito los correos; o que alguna persona designada por Apple sea la encargada de responder a estos mensajes.

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