MADRID 22 Dic. (Portaltic/EP) -
La empresa BT ha anunciado su intención de acelerar el despliegue de la banda ancha en el Reino Unido para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. La compañía pretende que diez millones de hogares de ese país tengan acceso al servicio en el momento en que comiencen las olimpiedas, el 27 de julio de 2012.
La empresa había dicho inicialmente que el programa finalizaría en marzo de 2013, aunque ahora ha admitido, según informaciones de la BBC, que el despliegue "es más rápido".
"Dado el progreso que estamos haciendo, cuatro millones de hogares tendrán acceso a la a la banda ancha antes de finales del próximo año", indicó Ian Livingston, director ejecutivo de BT, que actualmente cuenta con cinco millones de clientes.
No obstante, reclamó el apoyo del sector público para completar el despliegue de la red. Por su parte, el Gobierno británico ha indidcado que quiere que el acceso a la fibra optica esté disponble en el 90 por ciento del país en 2017 y que todo el país tenga acceso a celocidades de banda ancha de 2 Mbps para 2012.
El Gobierno británico estudia introducir un impuesto de seis libras para financiar el despliegue de banda ancha, especialmente para las zonas rurales.