Recurso del evento Cisco Live EMEA - CISCO
MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -
Cisco ha anunciado nuevas soluciones de 'hardware' y 'software' que permiten a los clientes avanzar en sus proyectos para una inteligencia artificial (IA) agéntica segura y fiable, que incluyen el nuevo conmutador Silicon One G300 y los agentes de AgenticOps para las operaciones de TI.
El evento Cisco Live EMEA, que se celebra en Ámsterdam (Países Bajos) del 9 al 13 de febrero, ha acogido la presentación de las nuevas soluciones que refuerzan la capacidad de Cisco para ofrecer redes, seguridad, capacidad de observación y soberanía de datos a través de una plataforma tecnológica unificada.
Los clientes pueden escalar masivamente la construcción de sus clústeres de IA con el conmutador Silicon One G300, para entrenamiento, inferencia y cargas de trabajo agénticas en tiempo real, maximizando a su vez el uso de GPU con una mejora del 28 por cietno en el tiempo de finalización de tareas.
G300 está integrado en los sistemas N9100 y 8000 diseñados para constructores de redes de IA: 'hyperscalers', 'neoclouds', implementaciones privadas soberanas, proveedores de servicios y empresas, como informa en una nota de prensa.
Las mejoras en 'hardware' se completan con el plano de gestión unificado Nexus One para simplificar las operaciones en implementaciones de centros de datos locales y 'cloud'.
Asimismo, las innovaciones de AgenticOps, que abarcarán todo el porfolio de Cisco, ayudan a automatizar, escalar y simplificar las operaciones de TI con agentes de IA y con el conocimiento de todo el sistema extraído a través de Cisco Networking, Security Cloud Control, Cisco Nexus One, Splunk, entre otros.
Las actualizaciones de la solución Cisco AI Defense aportan la gobernanza necesaria para la cadena de suministro de la IA y protecciones en tiempo de ejecución al uso de herramientas agénticas, reduciendo el riesgo de compromiso o manipulación.
Además, los avances impulsados por IA en Cisco Secure Access Service Edge (SASE) incluyen inspección consciente de intenciones de interacciones de IA agéntica y solicitudes de herramientas, evaluando el por qué y el cómo del tráfico agéntico para proteger frente a amenazas novedosas.
Para las organizaciones que trabajan en un entorno soberano, Cisco Customer Experience (CX) proporciona ahora soporte para las necesidades de soberanía de datos, con opciones para configuraciones aisladas, locales e híbridas.
Los Centros de Servicios Nacionales Críticos de Cisco (CNSC, Critical National Services Centers), ubicados en Reino Unido, Francia y España, se han implementado para respaldar a organizaciones con requisitos estrictos. Ayudan a los clientes a resolver problemas de soporte técnico a través de canales seguros y aprobados que respetan sus políticas de gestión de datos.
"La innovación en IA avanza más rápido que nunca y estamos entregando la infraestructura crítica que nuestros clientes necesitan para avanzar con rapidez y adoptar la IA de forma segura", ha afirmado el presidente y director de Productos en Cisco, Jeetu Patel.