Cisco presenta un nuevo modelo de centro de datos que promete "transformar el mercado"

Cisco
EP
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 17:41

MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

Cisco y sus socios tecnológicos presentaron este lunes un nuevo modelo de centro de negocios que aseguran "transformara el mercado" de los 'data centers' de los últimos 20 años. Junto con Intel, NetApp, EMC y VMWare, la multinacional ha presentado un modelo con el ahorro de costes y la flexibilidad como bandera.

"La recesión económica vivida en 2008 y 2009 nos ha dejado un mensaje claro a las empresas: debemos optimizar las operaciones y el uso de los activos disponibles, a la par que se reducen costes operativos para poder impulsar la innovación", declaró el director general de Cisco España, José Manuel Petisco.

Con los centros de datos divididos en servidores, redes y sistemas de almacenamiento la propuesta de Cisco y sus socios es invertir esta tendencia --esta mantenimiento supone un 70% del presupuesto tecnológico de las empresas-- a través del llamado Cisco Unified Computing System (UCS).

UCS, constituye, según la empresa, la primera plataforma de la industria capaz de unificar servidores, redes, acceso al almacenamiento, virtualización y "toda" la gestión en un único sistema estándar y modular.

Para Cisco, la tecnología de virtualización resulta "esencial" para dar el salto a un escenario flexible de TI como servicio, donde recursos y aplicaciones residen en la 'nube' de Internet y las empresas pueden acceder a ellos "en cualquier momento y lugar".

Como ejemplo de lo que es capaz de gestionar esta nueva tecnología Cisco informó del acuerdo firmado con Mediapro para ofrecer su canal de pago, Gol TV, a través de Internet como ejemplo de una industria de la que se espera un crecimiento "de tres dígitos" en número de proyectos.

Según sus previsiones el mercado de los servidores en 2015 será de 66.895 millones de euros (80.000 millones de dólares) de los cuales Cisco espera contar entorno al 20% de esta cifra. Para España, concretamente, se espera que en 2015 el mercado mueva 418 millones de euros (500 millones de dólares).