El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España el millón de horas de sueño registradas

El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin
PIKOLÍN
Publicado 10/12/2018 18:39:15CET

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía española Geeksme ha anunciado que su tecnología SmartP!K, presente en los colchones inteligentes de Pikolín, ha superado el millón de horas monitorizadas, y va a comenzar la expansión internacional con el grupo francés Cofel.

   La tecnología SmartP!K permite a los usuarios analizar y mejorar la calidad de su descanso, a través de la monitorización de aspectos que pueden afectar al sueño, como la temperatura de la habitación. Está integrada en más de 40 modelos del portfolio de Pikolín, y se compone de un colchón, una pulsera y una aplicación 'coach'.

   La pulsera está equipada con diferentes sensores que analizan la calidad del descanso mientras se lleva puesta, tanto durante el día como por la noche. El colchón, por su parte, se sincronizará con la pulsera con la aplicación móvil SmartP!k.

   Además del modo sueño, cuenta con otros tres modos que complementan la monitorización del sueño: actividad, muestra toda la actividad física del usuario fuera del colchón y propone retos saludables; coach, que ofrece retos y consejos para mejorar el descanso; y amor (opcional), que hace un análisis del consumo calórico y el ritmo cardíaco durante el acto sexual.

   En un comunicado, Geeksme ha informado de que esta tecnología de sueño inteligente ha superado el millón de horas monitorizadas en España. Grupo Pikolin internacionalizará su tecnología en el país galo de la mano de su filial francesa, Cofel.