La compañía 'Cobertura' comenzará en marzo a dar asistencia informática remota y control parental sobre Internet

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 18:15

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'Cobertura Informática', promovida por socios asturianos y gallegos, comenzará el 1 de marzo su actividad especializada en ofrecer asistencia informática remota a domicilios y profesionales, así como a facilitar el control parental sobre el uso de Internet por parte de los menores.

Así, según explicó hoy el consejero delegado de Cobertura, Raimundo García Fernández, la compañía ofrecerá una asistencia remota de los equipos informáticos de los usuarios. García comentó que esta oferta tecnológica es similar a la que disponen las grandes empresas pero que no existe en el mercado para las pymes o las familias.

Además, Raimundo García resaltó la otra faceta de la compañía, centrada en ofrecer a los padres ayuda para saber a qué páginas entran sus hijos y poder restringir los accesos a través de filtración de contenidos tanto de la Red, como de chats o redes sociales. Del mismo modo, permitirá configurar horarios de uso de los equipos informáticos para garantizar una mayor "seguridad".

La presentación se realizó hoy en la Cámara de Comercio de Oviedo coincidiendo con el 'Día Internacional de Internet Seguro'. Al evento asistieron, además del socio consejero de Cobertura, Miguel Ángel Trigo; y el responsable de Sistemas de Cobertura, Laureano Rodríguez; el viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias, Herminio Sastre; el concejal de Cultura de Oviedo, José Sánchez Arias-Cachero; y el secretario general de la Cámara de Comercio de Oviedo, Pedro Rodríguez.

Herminio Sastre apuntó que un 85 por ciento de los asturianos de entre 10 y 15 años se conectan a Internet, y que la media de uso de la Red por parte de los menores es de 14 horas semanales.

Por ello, el viceconsejero incidió en la relevancia de una iniciativa empresarial como la de Cobertura, "que viene a cubrir un nicho de mercado importante" tanto en el plano de la asistencia informática a distancia --que permite una resolución 'on line' de los problemas de los equipos--, como en la contribución para conducir las inquietudes de niños y jóvenes por las TIC garantizando su seguridad y la tranquilidad de sus padres.

Del mismo modo, Sastre ofreció el apoyo de la Administración para el impulso del proyecto y para desarrollos futuros, ya que entiende que las nuevas tecnologías ofrecen "grandes oportunidades" pero también "grandes retos". Al respecto, animó a la nueva empresa a participar en el segundo congreso de 'Menores en las TIC' que se celebrará este año en Asturias.

Por su parte, el concejal Arias-Cachero resaltó el carácter innovador de la compañía y elogió su valentía para iniciar una línea de negocio en un momento económico "cuanto menos difícil".

En la misma línea, el secretario general de la Cámara de Comercio de Oviedo, Pedro Rodríguez, afirmó que es "muy saludable que existan iniciativas emprendedoras en estos tiempos". "Para salir de la crisis hay que apostar por líneas de negocio distintas e innovadoras", afirmó dando su apoyo a 'Cobertura Informática'.