Deutsche Bank lanza la app 'Yunar' para acercar los programas de fidelización sin necesidad de tarjetas físicas

Logo de Deutsche Bank
DEUTSCHE BANK
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2018 9:18

   MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

   Deutsche Bank ha lanzado en Alemania su aplicación Yunar, una plataforma digital gratuita que facilita a los clientes de la entidad acumular puntos para hasta 200 programas de fidelización diferentes sin la necesidad de emplear tarjetas físicas.

   El sitio web de Yunar ya se encuentra disponible desde este jueves en Alemania, y el 'software' de la aplicación llegará a nivel general en el primer trimestre de 2019 para iOS y Android, como ha anunciado la compañía alemana a través de un comunicado.

   La versión básica de la plataforma de Deutsche Bank permite gestionar las tarjetas de fidelización de clientes desde el teléfono móvil, sin emplear tarjetas físicas. La aplicación permite a los usuarios acumular puntos para hasta 200 programas de fidelización en Alemania, incluyendo Payback, DeutschlandCard, BahnBonus, Miles & More, Ikea, Douglas y Karstadt.

   El nombre de Yunar viene derivado de "Yuna", la palabra celta para "deseo". Al mismo tiempo, Yunar es una alusión a la frase "you know" (tú sabes, en inglés). El nombre de la marca intenta así enfatizar que Yunar sabe lo que quieren los clientes, según la empresa.

   Para algunos de los programas, la aplicación también podrá mostrar los puntos acumulados previamente, lo que significa que los usuarios ya no tendrán que utilizar sus tarjetas de fidelidad físicas.

   Pueden añadirse servicios bancarios como los pagos móviles o la agregación multibancaria, o incluso servicios no bancarios como la identificación digital, que en última instancia la convierten en una cartera móvil.

   En Alemania, tres cuartas partes de la población es miembro de un programa de fidelización, mientras que la mayoría (73%) tiene tarjetas de más de tres programas de fidelización. Markus Steiff, miembro de la junta directiva de Yunar, ha asegurado que el servicio es "inteligente, simple y conveniente para los usuarios y una piedra angular del modelo de negocio de la plataforma del banco".

   Yunar se dirige inicialmente a un sector demográfico con conocimientos digitales, al que los bancos tradicionales tienen actualmente grandes dificultades para convertir en clientes habituales. En los primeros años, el foco se centrará en el rápido crecimiento del número de usuarios activos.

   A partir de este jueves, Yunar está disponible inicialmente para un número limitado de usuarios en su versión básica en web. En el primer trimestre de 2019, la aplicación estará disponible de forma general en la tienda iOS App Store y en Google Play Store.

Leer más acerca de: