Una empresa desarrolla una aplicación para consultar en la web la última colección de 'House of Holland'

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 13:01

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa murciana Neosistec ha desarrollado una innovadora aplicación que permitirá, entre otras cosas, descargar desde dispositivos BlackBerry a partir del pasado 1 de marzo la última colección presentada en la London Fashion Week por el diseñador de moda británico, 'House of Holland', conocido por sus camisetas con textos "irreverentes".

'House of Holland' ha seleccionado a la empresa murciana entre un grupo de aspirantes para mostrar y promocionar sus prendas en Internet a través de los terminales móviles BlackBerry, gracias a la "trayectoria innovadora y el atractivo catálogo de soluciones de Neosistec entre el grupo de aspirantes", según fuentes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

La aplicación novedosa, que lleva el nombre de su marca 'House of Holland', ha permitido a Neosistec avanzar en los servicios pioneros que sobre el mundo de la moda ofrece a los usuarios de BlackBerry, donde ha desarrollado también 'personal shopper' con asesoramiento personalizado sobre cómo vestir en cada situación.

Neosistec confirmó con este lanzamiento la "versatilidad" de sus productos y la "innovación constante" que le ha proporcionado numerosos galardones como el 'Premio Emprendedores XXI 2008' otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio y por La Caixa; el premio 'Jóvenes Emprendedores 2008' otorgado por Bancaja; el premio al 'Diseño y la innovación Madrid Fusión' por su aplicación Lavinia y el 'Premio Actualidad Económica 2009' a la empresa revelación del año.

Dentro del extenso catálogo de soluciones que ha desarrollado Neosistec se encuentran algunas de las aplicaciones para dispositivos BlackBerry con "más éxito en el mercado empresarial como son 'GPS+', la primera aplicación de localización y reporte dinámico para estos dispositivos lanzada en Europa".

Además, Ceeim recordó que la empresa ha desarrollado la aplicación 'SGI', sistema de gestión de incidencias en movilidad, y la plataforma 'Lavinia', que es una tienda móvil para la prestigiosa cadena de tiendas y restaurantes con especialidades como el vino, Turista Interactivo y Urban Tours.

Creada hace cinco años, esta empresa alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adherida a la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación mediante el Instituto de Fomento, afronta su "expansión internacional" desde hace dos años, precisó el Centro.

La empresa es 'partner' de RIM y Vodafone; ha realizado proyectos para la policía de Maharashtra (India), además de establecer acuerdos de distribución con grandes empresas de consultoría y comunicación en Alemania, Austria y Francia. En la actualidad, mantiene conversaciones para la distribución de productos de Neosistec con marca blanca Vodafone en Grecia, Turquía y Egipto.