Facebook estudia adquirir una importante empresa de ciberseguridad a finales de año

El fundador de Facebook  Mark Zuckerberg
Reuters - Archivo
Publicado 22/10/2018 12:11:32CET

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook se plantea comprar una importante empresa de seguridad informática a finales de este año 2018, impulsado por el incidente de la brecha de seguridad que afectó a 29 millones de usuarios en septiembre, lo cual serviría para reforzar su talento en cuanto a profesionales de ciberseguridad.

   La empresa fundada por Mark Zuckerberg pretende adquirir una compañía de ciberseguridad "importante", como afirman al medio The Information fuentes cercanas al tema. Según estos, Facebook ya ha contactado con "varias" empresas, aunque el nombre de estas todavía no ha trascendido.

   La publicación también recoge que la compañía ha formado un equipo dentro de su departamento de desarrollo corporativo para buscar empresas que pudieran estar dispuestas para el acuerdo con Facebook. Otra de las personas afirma que el acuerdo podría efectuarse a finales de este año 2018.

   La medida de integrar una compañía notoria de ciberseguridad permitiría a Facebook reforzar su plantilla al integrar expertos en la materia para expandir la protección de los usuarios. Fuentes cercanas consideran que la empresa probablemente adquiera 'software' que pueda ser integrado dentro de sus propios sistemas, lo cual incluye elementos como análisis y herramientas para detectar el acceso no autorizado.

   Los esfuerzos en materia de aumentar la seguridad se han fortalecido después de la brecha de seguridad detectada a finales del mes de septiembre, debido a la cual se vieron afectados hasta 29 millones de usuarios. En este caso, los ciberdelincuentes consiguieron acceso a información de los perfiles relativa a búsquedas recientes, registros de ubicación y tipos de dispositivos utilizados, entre otros.

Contador