Actualizado 27/01/2010 15:27 CET

Facebook nombra a Irene Cano como directora comercial en España

Irene cano, directora comercial Facebook España
EP

MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -

Facebook anunció este miércoles la apertura de su oficina de ventas en España y el nombramiento de Irene Cano como nueva directora comercial de la compañía. La nueva oficina comercial de Facebook, que cuenta con mas de 8 millones de usuarios activos en España, tiene como objetivo integrar las marcas españolas en la red social.

Irene Cano ya cuenta con experiencia previa en el sector. Antes de comenzar su carrera como directora comercial de la red social había sido responsable de operaciones y directora de agencias de Google, directora comercial de portal en Orange España. También ha trabajado en el departamento comercial de Yahoo! España y Volvo.

"La apertura de esta oficina en España permitirá dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en nuestro negocio. El fuerte crecimiento en número de usuarios convierte a España en un país imprescindible en la estrategia global de Facebook", declaró Irene Cano.

Según la nueva directora comercial el objetivo de la compañía sigue siendo poner la tecnología a disposición de los usuarios para hacer el mundo "un lugar más abierto y mejor conectado".

En cuanto al mercado publicitario, Cano, será la encargada de gestionar las cuentas de Facebook con los grandes anunciantes de España. "Estamos liderando la revolución, no sólo social, sino también publicitaria y de marketing con esta nueva comunicación bidireccional con los usuarios", dijo Irene cano durante su presentación.