Actualizado 02/11/2010 11:46 CET

Facebook penaliza a sus desarrolladores por vender datos de los usuarios

Facebook
MARCOPAKO/FLICR/CC

MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

Facebook ha sorprendido a algunos de sus desarrolladores de aplicaciones utilizadas en la red social vendiendo ID de usuarios (UID) y listas de sus contactos.

Estas ventas de datos, según recoge el blog de Facebook, se han descubierto al investigar un problema en el navegador web que permite desvelar la identidad del usurio sin que él mismo lo sepa.

Según explican en el blog, estos datos eran facilitados posteriormente a empresas para ofrecer a los propios usuarios un tipo de publicidad mucho más precisa.

Aunque la red social no ha especificado quienes son, sí ha precisado que son menos de 12.

La compañía inpedirá que estas personas puedan conectarse a los canales de comunicación de la red social durante al menos seis meses y deberán ser auditados para confirmar que cumplen con la política de privacidad de Facebook.

"Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información del usuario. Tenemos tolerancia cero para los corredores de datos puesto que minan el valor que los usuarios esperan de Facebook", aseguran.

"Al tomar estas medidas, creemos que estamos haciendo lo correcto para asegurar el control la información de los usuarios, mientras que proporcionamos a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear atractivas experiencias sociales", concluyen.

Para leer más