Fujitsu aporta su tecnología ETERNUS a KLM Equipment Services para reforzar su servicio en el aeropuerto de Ámsterdam

Logo fujitsu
FUJITSU
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 12:51

   MADRID, 19 Dic. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha implementado conjuntamente con KLM Equipment Services (KES), filial independiente de la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines, un clúster de almacenamiento unificado y de alta disponibilidad basado en las soluciones Fujitsu ETERNUS, con el que prevé duplicar la velocidad y fiabilidad de sus aplicaciones empresariales.

Según ha asegurado la empresa japonesa en un comunicado, esta plataforma garantiza un servicio de soporte en tierra "más eficiente y fiable" en el aeropuerto de Schipol, el principal de Ámsterdam (Países Bajos), base permanente de KES desde 1952. Allí, la compañía neerlandesa presta servicio de equipos de apoyo terrestre, que incluyen todos los vehículos y equipos encargados de la manipulación de los aviones en tierra.

Esta implementación ha reemplazado la antigua plataforma de almacenamiento de KES, que había mostrado problemas de rendimiento y capacidad, por dos sistemas ETERNUS DX100. Esta solución ha sido diseñada para ofrecer la "máxima disponibilidad de datos" y una continuidad "plena" del negocio "a un precio competitivo", según Fujitsu.

En concreto, la nueva plataforma proporciona un almacenamiento de datos escalable y de alto rendimiento para todas las funciones principales de KES, incluyendo la gestión de activos empresariales (EAM), finanzas, planificación de recursos empresariales (ERP) y otras aplicaciones de oficina.

Fujitsu ha asegurado que el clúster de almacenamiento ETERNUS garantiza disponibilidad "24 horas al día", gracias a su sistema de dos dispositivos duplicados, que le otorga una recuperación "inmediata y automática" completa de desastres. Si falla un sistema de almacenamiento completo, el segundo se hace cargo "en unos cinco segundos", ha explicado la compañía nipona.

Según Fujitsu, KES no podía permitirse el "tiempo de inactividad" producido por la antigua plataforma, ya que afectaba "en gran medida" a las operaciones en el aeropuerto de Schipol, el quinto mejor de Europa, según el revisor de aviación Skytrax.

Además de proporcionar lo último en fiabilidad, la solución de Fujitsu ha reducido el consumo de energía para almacenamiento "en un 40%". Esto se traduce en un menor gasto económico en electricidad y en costes de refrigeración, minimizando así el impacto medioambiental.

Leer más acerca de: