Fujitsu implementará la gestión del puesto de trabajo centrado en el usuario en el Ministerio de Seguridad holandés

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FUJITSU
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 11:46

   MADRID, 11 Dic. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Fujitsu ha ganado un contrato de cinco años por valor de más de 10 millones de euros para proporcionar un servicio de puesto de trabajo gestionado centrado en el usuario a más de 6.000 empleados en el Ministerio de Seguridad y Justicia de los Países Bajos.

   Gracias a la virtualización y gestión del 'workplace' de la oficina gubernamental holandesa, la multinacional japonesa no solo asegurará que la oficina del fiscal tenga una infraestructura "fiable, transparente y segura", sino que también impulsará la colaboración, productividad y satisfacción, permitiendo a los empleados trabajar "de una manera más eficiente y flexible", ha destacado Fujitsu a través de un comunicado.

   El acuerdo parte de una relación existente con anterioridad con el Gobierno del país, donde la tecnológica nipona ha implantado proyectos de 'hardware'. Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha adjudicado este nuevo contrato de servicios 'workplace' gestionados, especialmente al haber sido reconocida Fujitsu como uno de los proveedores líderes de la industria en esta categoría por la consultora analista independiente Gartner, como ha recordado la compañía.

   Fujitsu ha sido la empresa elegida por el ente gubernamental neerlandés por haber demostrado su "profundo conocimiento" de los requisitos únicos del Ministerio. Además, hay una "estrecha colaboración" con un centro de datos estatal que alberga el 'back-end' de los servicios digitales del puesto de trabajo y una puesta en marcha 'zero footprint', que significa que ningunos datos están alojados localmente en los portátiles.

   El acuerdo también incluye que la responsabilidad de todos los dispositivos del Ministerio será de Fujitsu, ofreciendo una "fácil transición". En la actualidad, los empleados del organismo público están recibiendo ya portátiles LIFEBOOK configurados y personalizados para trabajos y responsabilidades individuales. También la compañía brinda un soporte técnico de respuesta rápida basado en acuerdos de nivel servicio (SLA).

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