Actualizado 19/01/2015 16:22 CET

Google negocia la adquisición de Softcard para competir con Apple Pay (RUMOR)

MADRID, 19 Ene. (Portaltic) -

   Google planea ampliar su presencia en los sistemas de pago móvil y las últimas novedades apuntan a que mantiene negociaciones para adquirir la plataforma de pago NFC Softcard, que podría ayudarle a competir con Apple Pay.

   Softcard es una plataforma de pago móvil basada en tecnología NFC creada en 2010 por las operadoras AT&T, Verizon y T-Mobile que no ha logrado despegar. En los últimos meses, la compañía ha pasado por varios procesos de reducción de plantilla y datos financieros indican pérdidas de hasta 15 millones de dólares al mes, según ha recogido TechCrunch.

   La adquisición, en caso de realizarse como dicen los rumores, rondaría los 100 millones de dólares, según las fuentes consultadas por el portal especializado.

   Google hizo un intento por introducirse en los sistemas de pago móvil con Wallet, que utiliza la tecnología NFC y permite almacenar tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelidad y cupones de regalo y permite a los usuarios hacer transferencias a través de la cuenta de Gmail.

   La adquisición de Softcard podría suponer el empujón que Google necesita para que su sistema de pago móvil sea capaz de competir con el desarrollado por Apple, Apple Pay.

Para leer más