IBM ayudará a RSI en la adopción de la nube híbrida y la implementación de capacidades de IA generativa

Recurso de nube híbrida
Recurso de nube híbrida - IBM
Publicado: martes, 23 abril 2024 12:06

   MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -

IBM se encargará de acelerar la adopción de la nube híbrida y de la implementación de nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa para la compañía española de Tecnología de Información bancaria Rural Servicios Informáticos (RSI).

   La ampliación del acuerdo entre ambas firmas ayudará a RSI a avanzar en su estrategia de modernización, que se espera que mejore el 'Time-to-market' o plazo de lanzamiento de la empresa en más del 70% y la productividad en más del 30%, reduzca los costes entre un 25% y un 30% y aumente la satisfacción de los empleados en más del 25%.

    Para ello, IBM Consulting proporcionará la experiencia y las capacidades necesarias a RSI para acelerar su estrategia de nube híbrida. Además, fortalecerá su posición como un proveedor innovador de 'Bank-as-a-Service' (BaaS) o banca como servicio, que ofrece experiencias digitales integradas para organizaciones del sector de los servicios financieros en toda España.

   El proveedor de TI bancario está aprovechando las capacidades de IBM Cloud for Financial Services, que incorpora en su plataforma controles de seguridad y cumplimiento, de la Región Cloud Multizona (MZR) de IBM en Madrid y Red Hat Openshift para acelerar su proceso de transformación, gestionar los riesgos potenciales, mejorar su resiliencia, facilitar el cumplimento normativo y regulatorio de la industria, incluida la soberanía de datos, e impulsar su eficiencia operativa y competitividad, como detalla en una nota de prensa.

    RSI también aprovechar las capacidades de IA generativa para impulsar mejores experiencias para sus clientes con la integración de watsonx, a través de un asistente de generación de código y mejora de la calidad del mismo, y para acelerar la generación de datos de prueba y casos de uso y contribuir así a la eficiencia del equipo

   Asimismo, RSI está trabajando con IBM Consulting para crear nuevos programas dedicados a fomentar el desarrollo del talento 'cloud' y capacidades digitales dentro de la organización.

Contador