MADRID 21 Mar. (Portaltic/EP) -
La compañía IBM ha anunciado la puesta en marcha en España de su 'Programa Mundial de Emprendedores' (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.
La compañía cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Madrid Emprende, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y otras instituciones, escuelas de negocios y universidades para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia, tal y como informa la compañía en una nota de prensa.
El objetivo, según IBM, es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública.
Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que los ciudadanos trabajan y viven, cómo utilizan los recursos energéticos, cómo gestionan el sistema de salud o cómo pueden mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en las ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.
A través de la iniciativa Global Entrepreneur, IBM facilita a las empresas el acceso al catálogo de software de IBM para el desarrollo de soluciones en la nube, el sorporte de un experto que les guiará en las diferentes fases del proyecto y la participación en las competiciones SmartCamp, que tienen lugar alrededor del mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de empresas de referencia, entre otras posibilidades.
España acogerá por primera vez una de las ediciones de la competición, concretamente en Barcelona, el próximo 14 de junio. El resto de ciudades donde se celebrará durante 2011 son Bangalore, Austin, Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y una localidad china aún por determinar.
La primera edición de la competición, que tuvo lugar en 2010, contó con más de 600 candidaturas de todo el mundo. La compañía española Worldsensing, especializada en el desarrollo de software y hardware de sensores inalámbricos para su uso en aparcamientos fue una de las 9 finalistas, tras ser la ganadora de la edición celebrada en Londres.